El Sevilla abre el abanico para la portería

El Sevilla abre el abanico para la portería
Bono (27) gusta a Machín y queda libre. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Mientras que el futuro de David Soria, quien ha deseado marcharse por falta de minutos en varias ocasiones, está muy en el aire, la salida de Sergio Rico se da como segura en el Sevilla. La situación del canterano se ha convertido en insostenible y la preocupación del club sólo estriba en sacar por él lo máximo posible.

ESTADIO ya informó de que el Arsenal de Unai Emery es uno de los que tiene en su agenda a Rico, quien también gusta, según ha podido saber este diario, a Watford (Heurelho Gomes cuenta ya 37 años) o Nápoles (pierde este verano a Pepe Reina y Rafal Cabral). El West Ham lo tanteó el pasado verano. 

Así las cosas, existe la posibilidad de que el Sevilla acabe fichando dos cancerberos. A ser posible, uno de ellos con la carta de libertad bajo el brazo. El mercado aún ofrece, en este sentido, distintas opciones, como la un Yassine Bounou 'Bono' (27 años / 1,92 metros) que se ganó pronto la confianza de Pablo Machín, el favorito para el banquillo, en el Girona. El marroquí, con el escaparate del Mundial, todavía no ha aceptado la oferta de renovación. Es zurdo y aguanta bastante bien la presión, algo esto último nada baladí, tratándose del Sevilla. 

Vicente Guaita (31 / 1,91 metros), igualmente, sigue sin comprometerse con ningún club tras quedar libre en el Getafe, con el que ha completado una excelente temporada. Ha jugado bastante menos en el Everton FC, donde ha tenido que lidiar con un gran Pickford, un Joel Robles (27 / 1,95 metros) que conoce LaLiga y desea volver a España. 

Como opciones foráneas, está la del propio Rafael Cabral (28 / 1,86 metros), siempre a la sombra de Reina en el Nápoles y con pasaporte portugués. Llegó a ser internacional absoluto con Brasil tras sus buenas actuaciones con el Santos. 

Tirando de 'cash', no es ningún secreto que al Sevilla le encanta Fernando Pacheco (26 / 1,86 metros), por quien el Alavés quiere 10 millones. Además, está sobre la mesa la opción de Roberto Jiménez (32 / 1,92 metros), a quien venderá el Espanyol tras no poder ejecutar el Málaga, al bajar, la opción de compra que tenía sobre el madrileño, de 1,5 millones de euros. 

La opción de que siga al menos Soria no está descartada, pero no se descarta que lleguen dos nuevos porteros. A ser posible, que lo haga uno de ellos con la carta de libertad bajo el brazo. Opciones hay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram