El Sevilla baraja el retorno de Krychowiak

27.05.2018 | 11:48
Krychowiak, con la elástica del West Brom, en el que ha jugado cedido por el PSG.

Entre las múltiples cuestiones que Joaquín Caparrós y su grupo de trabajo tienen ahora entre manos, el director de fútbol del Sevilla Fútbol Club trabaja en la idea de aportarle al equipo el músculo que ha ido perdiendo en estas dos últimas temporadas, especialmente en el centro del campo. La llegada de Jorge Sampaoli, primero, y de Eduardo Berizzo, después, propició la contratación de otro tipo de futbolistas entre los que primaba más el toque y la creación que el físico en sí. Una reestructuración de la plantilla que propiciará la salida de varios jugadores que no tienen cabida en la misma y que, por tanto, dejarán hueco para que arriben otros.

Las estructuras sevillistas no han cesado en su labor durante el mes que la dirección deportiva nervionense ha estado descabezada, habiendo avanzado en algunas negociaciones y habiendo trabajado o tanteando otras. Entre ellas, concretamente, se encuentra el nombre de un viejo conocido del Sánchez-Pizjuán, Grzegorz Krychowiak. El internacional polaco, que marchó en el verano de 2016 al PSG de la mano de Unai Emery a cambio de 30 millones de euros, nunca ha encontrado su mejor nivel en París, donde el de Hondarribia lo acabó relegando al ostracismo ante la fuerte competencia que allí tenía; un papel secundario que el pasado verano le empujó a salir cedido a la Premier, donde ha acumulado 1.642' con el West Bromwich Albion a lo largo de 27 partidos (31 en total, teniendo en cuenta la FA Cup y la EFL Cup).

Habitual con Polonia, el pivote es un futbolista que dejó muy buenas sensaciones en Nervión, donde entienden que es necesario contar en la plantilla con jugadores de su perfil, indiferentemente de quién sea el entrenador; una carencia que, sin ir más lejos, se ha notado en ciertos momentos a lo largo de la reciente temporada.

El futbolista, mientras tanto, se encuentra concentrado con su selección, preparando el próximo Mundial de Rusia. Con contrato en vigor hasta 2021, a sus 28 años, Grzegorz Krychowiak vería con buenos ojos el hipotético retorno a la capital hispalense, donde mantiene casa y a la que le gusta escaparse cuando tiene ocasión junto a su pareja.

ESTADIO Deportivo ha tenido ocasión de pulsar con su entorno la predisposición del futbolista, asegurando que la principal ocupación ahora del polaco no es otra que la de hacer un buen Mundial con su país y, luego, sumarse a la disciplina del PSG para intentar convencer al nuevo técnico del conjunto parisino, Thomas Tuchel, quien ha sustituido a Emery, ahora en el Arsenal. Pese a ello, su entorno reconoce que Grzegorz Krychowiak tiene carta blanca para tratar su futuro, por lo que el Sevilla, de no contar con la confianza de Tuchel, siempre sería una buen opción para el pivote.

El interés, pese a ello, se encuentra a día de hoy en una fase embrionaria, por lo que, de concretarse, se trataría de la típica operación que no acabaría de cerrarse hasta el final del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Musacchio durante un partido con el AC Milán.
El Udinese pretende la cesión de Musacchio

El Udinese pretende la cesión de Musacchio

En el día de ayer Joaquín Caparrós compareció en la Facultad de...

"Musacchio está contento en el Milan"

"Musacchio está contento en el Milan"

ESTADIO habla con su representante

La lista UEFA no es un obstáculo

La lista UEFA no es un obstáculo

En pleno mercado de fichajes, el nuevo Sevilla de Pablo Machín comenzará su largo...

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El buen hacer de Pablo Machín con el Girona le ha servido al técnico soriano para dar el salto a...

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

El alemán Bernd Leno será, finalmente, el cancerbero que refuerce la portería...

Debut testimonial de Nzonzi

Debut testimonial de Nzonzi

Steven Nzonzi disputó ayer sus primeros minutos en el Mundial de Rusia con Francia en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal