El Sevilla quiere a Lejeune

El Sevilla quiere a Lejeune
- C. P. / E. G.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Florian Lejeune es una de las opciones que maneja el Sevilla para el centro de la defensa. El central francés del Newcastle es un viejo conocido de Pablo Machín, que lo tuvo a sus órdenes en el Girona en Segunda división. El equipo gironí lo fichó libre procedente de la cantera del Villarreal y tras traspasarlo al City lo tuvo como cedido dos temporadas.

El Eibar fue el trampolín del galo para jugar en Primera división. Un año después de ficharlo por 1,5 millones de euros, los armeros lo traspasaron por 10 kilos al Newcastle.

Lejeune fue un bastión del Girona de Machín en las dos temporadas en las que coincidieron en Segunda división. Con sus 190 centímetros domina el juego aéreo y acabó aquellas dos campañas con cuatro y tres goles. De entonces conoce bien el sistema que emplea el nuevo entrenador nervionense.

El problema que encontrará el Sevilla será que Lejeune ha sido importante en el Newcastle y ha jugado siempre que ha estado disponible y ha acabado la temporada con 24 choques en la Premier League -una lesión le lastró al comienzo y en mitad de la temporada-. Esto provocará que los ingleses quieran una plusvalía sobre el futbolista. 

El Sevilla afrontará una remodelación de su zona de centrales. Algunos podrían haber acabado ya su ciclo en Nervión y sobre Lenglet pesa la propuesta del Barcelona. Además, el hecho de que Machín juegue con tres atrás también invita a reforzar el eje de la defensa. Lejeune convence al técnico y a la dirección deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram