El agente de Dendoncker: "Estoy en contacto con Betis y Sevilla"

El agente de Dendoncker: "Estoy en contacto con Betis y Sevilla"
Leander Dendoncker, pivote belga del Anderlecht que gusta tanto a Betis como Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El renacer deportivo del Real Betis Balompié en manos de Lorenzo Serra Ferrer, a cargo de la planificación deportiva verdiblanca, y de Quique Setién, en el banquillo, no sólo ha devuelto a los heliopolitanos a participar en Europa, sino que también ha propiciado que en Sevilla se retomen los 'derbis' particulares en lo que a materia de fichajes se refiere, algo que años atrás era muy habitual en la capital hispalense y que en las últimas fechas, con los éxitos deportivos del Sevilla FC, habían caído en desuso.

Nolito, Layún, Berge y Battaglia, por ejemplo, son algunos de los intereses cruzados que se han vivido recientemente, protagonizándose otro, ahora, con la figura del internacional belga Leander Dendoncker. El pivote, de 23 años, se encuentra en el Mundial de Rusia defendiendo la elástica de su país, a la espera de que se resuelva su futuro, teniendo contrato en vigor con el Anderlecht hasta 2021. Con el compromiso del conjunto belga de dejarlo salir este mercado estival si llega una oferta interesante (a partir de 15 millones de euros), el pivote ha salido a subasta, siendo el Sevilla y el Betis dos de los clubes que han mostrado su interés, tal y como asegura a ESTADIO Deportivo Andres Dendoncker, hermano y representante del futbolista. "Tengo contacto con ambos clubes, pero el mercado está muy tranquilo en este momento pues acaba de abrir", indica el empresario, quien reconoce que no les preocupan los tiempos, pues es algo "normal durante el Mundial".
 
Pese a ello, confirma Andres Dendoncker que tienen la "promesa" del Anderlecht de dejarles salir si llega una "buena oferta", tal y como viene indicando este diario: "Vamos a hablar y negociar". En la búsqueda de un pivote de calidad contrastada que dé descanso a Javi García y a Andrés Guardado, el Betis habría reactivado la vía belga de Leander Dendocker. La ralentización de la opción Mikel Merino, por el que también pujan Athletic de Bilbao y Real Sociedad, habría sido el motivo por el que los béticos han retomado el interés por el joven y prometedor centrocampista belga, que en las últimas semanas también ha recibido la llamada del Sevilla, que entre los perfiles a reforzar por parte de Joaquín Caparrós busca el de un pivote. Unos intereses que, lógicamente, cumplen con las expectativas del futbolista del Anderlecht, que tiene como prioridad el aterrizar en España: "LaLiga es el campeonato más fuerte. Claro que es interesante". Con 'novias' en Alemania e Inglaterra, Dendoncker habla español perfectamente, una razón más por la que el pivote prioriza a LaLiga. Sin la barrera idiomática por medio, su adaptación sería mucho más sencilla que en otros destinos: "Es una ventaja".
 
Mientras, Dendoncker sigue de cerca las evoluciones de Sevilla y Betis, condicionando el interés verdiblanco al futuro de Fabián Ruiz, cerca del Nápoles, y el sevillista a lo que ocurra a lo largo de las próximas semanas, destacando que los de Nervión son un club acostumbrado a construir su plantilla prácticamente desde cero cada verano: "No sé... El Betis tiene a Fabián Ruiz como '6'. ¿El Sevilla? Es posible... En el fútbol, las cosas cambian todos los días".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram