El "me voy del Sevilla" de Banega

El "me voy del Sevilla" de Banega
Simonian ya no es el agente de Banega. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Éver Banega ha demostrado ser un futbolista de raza, de temperamento. Un jugador que va de frente (ya lo hizo cuando se marchó al Inter y él mismo lo comunicó públicamente tras varios meses de revuelo con una cláusula de liberación en su contrato que, como quedó demostrado, le permitía salir pese a renovar automáticamente un año más por rendimiento) y que el pasado verano, tras un año complicado en la Serie A italiana, decidió retornar al Sánchez-Pizjuán de la mano de Óscar Arias, exdirector deportivo del Sevilla con el que fraguó una relación muy estrecha durante su primera etapa como blanquirrojo.

Su amistad, en parte, propició la vuelta del '10' a Nervión, pese a perder una importante suma de dinero en relación a lo que ganaba en el Inter de Milán. Su felicidad y la de su familia (su esposa tuvo mucho que ver en la decisión de volver a 'casa'), así como la calidad de vida que le ofrecía la capital hispalense y la amistad con Arias propiciaron el entendimiento del club de Nervión con el argentino, a quien el Sevilla fichó a cambio de 7,7 millones de euros.

Por ello, no es de extrañar tampoco el enojo que el internacional albiceleste experimentó hace poco más de un mes en Nervión, con motivo de la destitución de su amigo y, por entonces, director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. Una figura que, entendía, se había antojado clave en su vuelta a Sevilla, por lo que, tanto por amistad como por lealtad, llegaba el momento de emigrar de nuevo. La decisión, tomada en caliente, lógicamente, fue mucho más que un pronto del argentino, hasta el punto, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, de llegar a comunicar a sus más íntimos que se marchaba.

Con contrato en vigor hasta 2020, los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión (25 durante los últimos diez días de cada mercado; estrategia similar a la utilizada por el club con otros jugadores como Lenglet) le convierten en una 'perita en dulce' que los grandes de Europa no gustarían dejar escapar, a sabiendas de la inflación que sufre el actual mercado de fichajes, en el que se están pagando auténticas millonadas por futbolistas mucho menos contrastados que el argentino, que actualmente se encuentra concentrado con su país disputando el Mundial de Rusia.

Con Unai Emery, que no destaca especialmente por conocer el mercado y que suele confiar en lo que ya conoce, interesado en incorporarlo para su Arsenal, está por ver ahora si el “Me voy del Sevilla” que comunicó a algunos hace poco más de un mes fue algo más de un calentón del momento y si ahora, ya en frío, es un pensamiento que sigue latente en su interior y que Emery, ayudándose de una llamada y de una economía solvente, podría reavivar nuevamente.

Como dato a tener en cuenta, Banega ha cambiado de representante recientemente, rompiendo con Marcelo Simonian, con el que se ha dado un 'impasse' tras muchos años gestionando su futuro. En manos de intermediarios (alguno de ellos se podría haber reunido con el Arsenal; Simonian no lo ha hecho), su familia, sin embargo, apuesta por seguir en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram