El "me voy del Sevilla" de Banega

22.06.2018 | 21:32
Simonian ya no es el agente de Banega.

Éver Banega ha demostrado ser un futbolista de raza, de temperamento. Un jugador que va de frente (ya lo hizo cuando se marchó al Inter y él mismo lo comunicó públicamente tras varios meses de revuelo con una cláusula de liberación en su contrato que, como quedó demostrado, le permitía salir pese a renovar automáticamente un año más por rendimiento) y que el pasado verano, tras un año complicado en la Serie A italiana, decidió retornar al Sánchez-Pizjuán de la mano de Óscar Arias, exdirector deportivo del Sevilla con el que fraguó una relación muy estrecha durante su primera etapa como blanquirrojo.

Su amistad, en parte, propició la vuelta del '10' a Nervión, pese a perder una importante suma de dinero en relación a lo que ganaba en el Inter de Milán. Su felicidad y la de su familia (su esposa tuvo mucho que ver en la decisión de volver a 'casa'), así como la calidad de vida que le ofrecía la capital hispalense y la amistad con Arias propiciaron el entendimiento del club de Nervión con el argentino, a quien el Sevilla fichó a cambio de 7,7 millones de euros.

Por ello, no es de extrañar tampoco el enojo que el internacional albiceleste experimentó hace poco más de un mes en Nervión, con motivo de la destitución de su amigo y, por entonces, director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. Una figura que, entendía, se había antojado clave en su vuelta a Sevilla, por lo que, tanto por amistad como por lealtad, llegaba el momento de emigrar de nuevo. La decisión, tomada en caliente, lógicamente, fue mucho más que un pronto del argentino, hasta el punto, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, de llegar a comunicar a sus más íntimos que se marchaba.

Con contrato en vigor hasta 2020, los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión (25 durante los últimos diez días de cada mercado; estrategia similar a la utilizada por el club con otros jugadores como Lenglet) le convierten en una 'perita en dulce' que los grandes de Europa no gustarían dejar escapar, a sabiendas de la inflación que sufre el actual mercado de fichajes, en el que se están pagando auténticas millonadas por futbolistas mucho menos contrastados que el argentino, que actualmente se encuentra concentrado con su país disputando el Mundial de Rusia.

Con Unai Emery, que no destaca especialmente por conocer el mercado y que suele confiar en lo que ya conoce, interesado en incorporarlo para su Arsenal, está por ver ahora si el "Me voy del Sevilla" que comunicó a algunos hace poco más de un mes fue algo más de un calentón del momento y si ahora, ya en frío, es un pensamiento que sigue latente en su interior y que Emery, ayudándose de una llamada y de una economía solvente, podría reavivar nuevamente.

Como dato a tener en cuenta, Banega ha cambiado de representante recientemente, rompiendo con Marcelo Simonian, con el que se ha dado un 'impasse' tras muchos años gestionando su futuro. En manos de intermediarios (alguno de ellos se podría haber reunido con el Arsenal; Simonian no lo ha hecho), su familia, sin embargo, apuesta por seguir en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

Es una de las prioridades del Sevilla para el centro de la defensa, pero parece que finalmente no...

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

De todos los frentes abiertos por Joaquín Caparrós, que afirma tener tres o cuatro...

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

El Sevilla y el Getafe han cerrado en la tarde de hoy el traspaso de David Soria, que será...

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

El Sevilla de Pablo Machín intensificó este viernes el ritmo de su...

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas está de vuelta. Tras empezar la pretemporada a menor ritmo por...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal