Arsenal y Juventus, a la carga por Nzonzi

Arsenal y Juventus, a la carga por Nzonzi
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Resulta complicado imaginar que Steven Nzonzi juegue la próxima temporada en el Sevilla. Después del frustrante verano de 2017 para el futbolista y de una campaña salpicada de polémicas -discusión con Berizzo y salida postcopera-, el futbolista disfruta del Mundial con su selección en un papel secundario que no le ha quitado atractivo en el mercado. Tanto que el francés figura en dos de los proyectos de moda del fútbol europeo: el nuevo Arsenal de Unai Emery y la Juventus de, eso esperan en Turín, Cristiano Ronaldo.

Los turineses fueron los que más apostaron por él hace ahora un año, pero el Sevilla, tras el traumático adiós de Vitolo, se enrocó en su idea de pedir la cláusula del jugador. Más que el hecho de solicitar los 40 millones, fue la negativa a negociar las formas de pago -hacer frente a la cláusula requiere liquidez- la que hizo que Nzonzi siguiera un curso más de blanquirrojo. En esta ocasión, el galo espera algo más de flexibilidad de un Sevilla que tiene las espaldas cubiertas en el caso de que tenga que traspasar al franco-congoleño.

En el Arsenal, Unai Emery está convencido de que puede elevar el nivel del plantel gunner con el que intentará el asalto de la Premier League. Ya le sacó un gran rendimiento en Nervión y su conocimiento de la Premier League le ayudaría a una adaptación rápida.

En cuanto a la Juventus, Allegri ya lo consideraba un jugador top el año pasado para intentar conquistar la Champions, la gran asignatura pendiente de los bianconeri. Ahora, con la operación Cristiano Ronaldo en mente, la Juve tiene un frente abierto al que prestar toda la atención, circunstancia que podría aprovechar el Arsenal para adelantarse.

En cuartos, ante Uruguay


Nzonzi anda centrado estos días en el partido entre Francia y Uruguay de cuartos del Mundial. Hasta ahora ha participado en dos de los partidos de la fase de grupos, el último de ellos como titular, y es el único sevillista que sigue en la cita rusa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram