El Sevilla, al West Ham: por Franco Vázquez, la cláusula

El Sevilla, al West Ham: por Franco Vázquez, la cláusula
El 'incomprendido' Franco Vázquez ha despertado el interés de Manuel Pellegrini. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Nada más aterrizar en Londres, Manuel Pellegrini, quien curiosamente pudo haber entrenado al Sevilla 18/19 de conseguir José Castro firmar a Antonio Cordón como director deportivo, pidió al West Ham United un '10'. Y, rápidamente, Mario Husillos se puso manos a la obra. 

Uno de los tanteados por el encargado de fichar para los 'Hammers' ha sido el nervionense Franco Vázquez, no siendo baladí que el segundo del técnico chileno sea Enzo Maresca, íntimo amigo y admirador del 'Mudo'. Ambos coincidieron sobre el césped en el Palermo y, posteriomente, en Nervión, aunque con el italiano formando ya parte del cuerpo técnico (de Vincenzo Montella). 

Husillos llamó al agente de Franco Vázquez y éste trasladó el interés al Sevilla, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, para conocer por cuánto podría salir el mediapunta de Nervión. Y la respuesta fue firme: sólo por lo que marca su cláusula de rescisión. Esto es, 40 millones de euros

El Sevilla no desea desprederse del '22' por varios motivos de peso: está encontrando muchos problemas para fichar en un mercado muy particular y caro, por el Mundial y la inflación; tiene pocos jugadores específicos en la plantilla para actuar por detrás del punta en el 3-4-2-1 de Machín; y es un jugador del gusto del técnico soriano que, además, dio una exhibición en la última jornada a ojos de Caparrós, cuando el ahora director de fútbol estaba sentado en el banquillo. 

Además, el club nervionense pagó unos 15 millones de euros por el italo-argentino y no piensa regalarlo, sobre todo cuando es consciente de que en el West Ham tiene dinero y de que está obligado a fichar en un tiempo límite, ya que el mercado de pases en la Premier League cierra el 9 de agosto

Así las cosas, el 'Mudo' sigue ejercitándose como uno más junto a sus compañeros en Benidorm, y lo seguirá haciendo mientras el West Ham no se vuelva loco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram