Fofana, al que quiso Machín para el Girona, en la agenda del Sevilla

Fofana, al que quiso Machín para el Girona, en la agenda del Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla busca mediocentro y son numerosos los nombres que figuran en la lista del equipo que comanda Joaquín Caparrós. Entre ellos figura el de Seko Fofana. Se da la circunstancia de que el francés ya estuvo en la agenda del Girona cuando Machín era entrenador gironí, de ahí que su nombre sea tenido más en cuenta.

Antes de que el entrenador soriano del Sevilla se enrolará en su nuevo club le preguntaron qué le parecería contar con Fofana en su proyecto en Girona. Machín dio el visto bueno y el equipo de Montilivi comenzó a buscar fórmulas para fichar al futbolista de Udinese, tasado de diez millones de euros. Ante esas cifras, lo lógico era acudir al Manchester City -club en el que ya jugó-, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. 

Ahora, el técnico tiene la oportunidad de contar con el joven centrocampista nacido en Paris y que comenzó su andadura en el fútbol en el Lorient. El City tardó poco en captarlo y con 18 años lo incorporó a su cantera. Durante su formación fue cedido al Fulham y al Bastia. Su buen campaña en el equipo corso le valió para que el Udinese se hiciera con sus servicios a cambio de 3,5 millones de euros.

El año pasado ya jugó 27 partidos en la Serie A y se confirmó como un centrocampista a tener en cuenta. Su físico es su principal cualidad y su juego ha ido evolucionando desde ser un pivote de corte defensivo hacia un medio con capacidad para hacer de box-to-box.

El mediocentro, aparcado
En cualquier caso, el Sevilla anda ahora mismo enfrascado en otras operaciones. Las prioridades de la dirección deportiva se centran en el puesto de central y el del delantero, que es donde hay más urgencias. No será hasta la venta de Nzonzi cuando los nervionenses se lancen a por un nuevo centrocampista.

Durante este impasse se han escapado opciones como la de Seri, mientras que continúan en cartera otras como las de Sander Berge, Taulant Xhaka o Battaglia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram