La leyenda croata que pudo más que Rakitic en el 'caso Caleta'

La leyenda croata que pudo más que Rakitic en el 'caso Caleta'
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla ha tenido un gran aliado en la figura de Ivan Rakitic para tratar de convencer a Duje Caleta-Car. El exjugador nervionense puso todo de su parte para vender las bondades del equipo de Eduardo Dato. Incluso publicó una foto en la que llamó 'sevillano' al central. La operación se reactivó en los últimos días, pero finalmente el Marsella es el que firmará al jugador del Salzburgo.

Para contrarrestar el peso del futbolista balcánico -referente de la selección subcampeona del mundo en Rusia- el Olympique ha utilizado sus propias armas. Para ello ha contado con Josip Skoblar, delantero internacional croata de los 60 y los 70 y mito del equipo marsellés, con el que ganó dos ligas y una copa en Francia, además de ser tres veces máximo anotador del campeonato galo y ganar la Bota de Oro en 1971 al anotar 44 goles en la Ligue 1. Después de su etapa como jugador, Skoblar, de 77 años, pasó por los banquillos y actualmente trabaja en la secretaría técnica del Olympique de Marsella.

Fuentes consultadas por ESTADIO apuntan a Skoblar como figura clave en la operación. El exdelantero ha sido el encargado de convencer a Caleta-Car de que el proyecto del Olympique le permitirá seguir creciendo y le ha hecho superar las dudas que en los últimos días casi le hacen decantarse por el Sevilla y que han retrasado un día su llegada al equipo francés.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram