Caparrós trabaja en "dos o tres" fichajes más antes del cierre de mercado

Caparrós trabaja en "dos o tres" fichajes más antes del cierre de mercado
Caparrós no descansa en su deseo de darle forma a la plantilla. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, afronta el tramo final del mercado con más motivación que nunca, una vez que haya encontrado en el portugués André Silva el '9' que le solicitaba Pablo Machín. Un refuerzo que, a tenor de lo expuesto por el utrerano, no será el último que se realice en esta ventana de transferencias, teniendo en mente, como mínimo, un par de incorporaciones más. Número que, lógicamente, podría ir al alza si acaban saliendo más hombres de los esperados, estando en la puerta de salida el francés Sébastien Corchia, por quien se negocia su cesión con el Benfica, y Paulo Henrique Ganso, junto a algún otro. Así lo ha explicado el propio Caparrós durante una conversación con El Transistor, de Onda Cero. "Tenemos a André Silva, un chico en el que tenemos puestas muchísimas esperanzas, que tiene ´perfil Sevilla´. En esa posición estamos también bien con un futbolista como Ben Yedder, que no se va, a no sea que venga una oferta muy, muy, muy importante, que entonces nos lo plantearíamos. Pero es un jugador que el año pasado metió 22 goles, un delantero con números altos. Y luego en Muriel también tenemos puestas muchas esperanzas. El año pasado no fue el mejor, pero esperemos que éste lo sea. Y tenemos también a Carlos Fernández, canterano e internacional sub 21", destacó el de Utrera en relación a la delantera. 

También se mostró muy satisfecho Caparrós con los cambios en la portería, afirmando que está cubierta con Vaclik y Juan Soriano. Una verdad a medias, pues, aunque tanto el utrerano como el técnico soriano tienen muchas esperanzas depositadas en el joven Juan Soriano, internacional sub 21, no descartan en Nervión incorporar a un cancerbero si se le acaba poniendo a tiro uno de garantías: "Nuestro entrenador nos transmite que está contento. Hemos fichado a Tomas Vaclik y luego también tenemos a los chicos de la cantera. Tenemos a Juan Soriano, que es internacional sub 21. Por lo tanto, incorporar a otro futbolista sería no darle la oportunidad a un jugador hecho en nuestra cantera. Tenemos que confiar en ellos y tenemos también la confianza del entrenador en estos chicos".

En cuanto al "no" de Batshuayi, deja claro el director de fútbol del Sevilla que no es que le "fastidiara que se fuera". "Me hubiera gustado que estuviera con nosotros. El club hasta última hora hizo una oferta al Chelsea, no pudo ser. El futbolista decidió que quería jugar la Champions y eso hay que respetarlo", apostilló. En esta línea, reflexionó también que "el mercado está muy inflado". "Esto va a más. No sé si son señales de que puede pasar algo. Está todo altísimo, no solo en la élite, sino en todas las categorías. Chicos que vienen destacando y cuyo precio se dispara. Tenemos que adaptarnos a esta situación pero siempre con los pies en el suelo. Intentando ser lo más coherente en la forma de gestionar el dinero que viene", apostilló

Junto a los nombres propios, también aclaró Caparrós que en cuanto a fichajes que les "quedan dos o tres cosillas", aunque "en esta época siempre al final se presentan situaciones que pueden ser interesantes", por lo que no descarta nada: "Pero partimos de la base de que tenemos buena plantilla y tenemos que confiar en ella. Hemos hecho un cambio grande en la plantilla. Faltan algunas cosillas que seguro que las vamos a hacer. Aún quedan quince días. Estamos contentos, pero es cierto que es un mes duro para todos los equipos. Desconocía esta intensidad. No es fácil. Pero la verdad es que estamos trabajando fuerte para hacer un equipo muy competitivo. Todavía falta alguna incorporación".
 
Del mismo modo, Caparrós se refirió a la salida de Nzonzi a la Roma: "Hemos estado hablando, no solo yo, sino otras personas dentro de la dirección deportiva. Todo el mundo sabía que su intención era salir y ha sido una buena salida. Estoy contento por las tres partes, por el futbolista, por el club y la Roma. Queremos que el equipo esté centrado, el vestuario unido, y que el entrenador no tenga ningún tipo de situaciones que puedan distraer. Queremos estar todos centrados. Y aparte, en el fútbol es fundamental que el futbolista esté a gusto, que sienta la camiseta y a una afición como es la del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram