Delantero

El Sevilla prueba a la gran promesa del fútbol azteca

El Sevilla prueba a la gran promesa del fútbol azteca
Joao Maleck, a prueba en el Sevilla Atlético. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El camerunés Vicent Aboubakar no ha acabado llegando este verano a Nervión, pero sí lo ha hecho otro delantero procedente del Oporto. Se trata de la joven promesa afromexicana Joao Maleck, quien se encuentra a prueba en el Sevilla Atlético de Luci, habiendo participado ya como sevillista en el amistoso frente al Recreativo del pasado 11 de agosto (1-0 para los onubenses) y en el duelo del pasado martes, contra el San Roque de Lepe, correspondiente al Trofeo de la Bella de Lepe.

Maleck, que procede del Oporto, donde la temporada pasada militó en el equipo sub 19 en condición de cedido por el Santos Laguna mexicano, se encuentra a prueba en Nervión, siendo analizado por los técnicos sevillistas en su deseo de poder incorporar a una de las grandes promesas del fútbol azteca.

Según las informaciones procedentes de México, el conjunto luso habría ejercido la opción de compra que dispone sobre el delantero, algo que, visto lo visto, no ha impedido que Maleck, de 19 años, se encuentre a prueba en Nervión. El goleador puede caer también a ambas bandas. De imponente físico (para su edad) y de zurda privilegiada, ha superado los 17 goles durante su primera temporada en Europa, habiendo firmado dos de ellos en la Youth Leeague, en la que el Oporto cayó en semifinales frente al Chelsea, que acabaría hincando la rodilla en la final frente al Barça.




"Mi padre es nacido en Camerún, mi madre en Guadalajara, yo tengo la nacionalidad mexicana y mi papá llegó a México en el 98, se casó con mi mamá. Llegó a jugar en Tecos y en San Luis en Primera A", explicaba el propio Maleck durante una entrevista en su país, en la que asegura que admira a Fernando Torres y a Cristiano Ronaldo: "A Torres porque es mi posición y me gusta mucho cómo se mueve, a Ronaldo por su dedicación y esfuerzo".

El mexicano Maleck, por tanto, no sería el único delantero a prueba en el Sevilla Atlético, donde también intenta ganarse su futuro el ariete colombiano de 18 años Sebastián Ibarra. Perteneciente a Colo Colo, el jugador cuenta con una autorización expresa del club para que entrene a prueba con el conjunto hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram