Monchi desvela una posible marcha y una renovada ilusión

El director deportivo del Sevilla FC admite que se planteó su salida en este complicado final de temporada

Monchi desvela una posible marcha y una renovada ilusión
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Fue un discurso duro, con sentimiento, en el que sacó una vez más la pasión que siempre transmite para tratar de ilusionar a esos veteranos del Sevilla FC, que tantos años han tenido que sufrir antes de vivir tres lustros de gloria. Ante los socios sevillistas más antiguos, en el acto 'Fieles de Nervión', Monchi desveló que no había sido fácil este final de temporada, que la segunda parte del campeonato le hizo tener dudas, incluso como para dar un paso atrás, pero que ha salido más fortalecido de todo ello y ya piensa en hacer un nuevo equipo campeón.

"Hace tres años os pedí confianza. Ahora parece que también hay dudas y es normal. Cuando te instalas en la élite es lógico. Yo os pido que no tengáis ninguna duda, confiad. Ya os digo yo que el resultado final va a ser bonito, pero no el del 1 de septiembre, sino el de la primera semana del próximo mes de junio. Es la pretemporada en la que tengo más ganas y más ilusión después de 21 años. Lo vamos a conseguir de nuevo. Este año hemos conseguido muchos puntos gracias a vosotros. Acompañadnos que el resultado final va a ser bonito", aseguraba el León de San Fernando, quien ha tenido que vivir situaciones tensas en estas últimas semanas.

Sus reuniones con Lopetegui tras las dudas generadas antes de que se certificase la clasificación europea han convencido a ambos de que pueden construir otro gran Sevilla, pero tanto uno como el otro se vieron fuera en algún momento. "Hace tres años subí aquí recién regresado de la Roma. Creo que hemos vivido momentos muy bonitos en estos tres años. Pero también hemos vivido momentos difíciles y de dudas en el proyecto. Hasta hace poco tenía dudas de si mi aportación a este club iba a ser la necesaria. Se disiparon pronto porque es muy difícil no motivarse mirando este escudo", admitía el director deportivo del Sevilla FC, que comenzó su discurso con un bonito detalle, en el que se acordó, incluso, de los rivales y pidió un aplauso "para los sevillanos, sevillistas y béticos, que se nos han ido" en estos dos "difíciles" años.


José Castro y la grandeza recuperada

El presidente del Sevilla FC, José Castro, también se dirigió a los aficionados en este emotivo acto, en el que rindió "tributo" a su "fiel infantería", que siempre lo ha dado todo por el Sevilla y que lleva tantas décadas apoyando al equipo. "Podemos decir que hemos recuperado aquella grandeza de la primera mitad del siglo XX que sólo los socios más antiguos recordáis. Y si eso ha ocurrido, si hoy el Sevilla ha recuperado la etiqueta de grande del fútbol español, es en gran parte por vosotros, los más fieles, los que nunca dejasteis solo a este club y lo empujasteis en sus momentos más complicados", destacaba el dirigente del Sevilla, que también aprovechaba para mandar un aviso: "Vuestra generosidad alimenta nuestro firme compromiso por daros aún más gloria. Seguid ahí, porque todos juntos estamos llamados a afrontar ilusionantes retos en la próxima temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram