Las espinas clavadas de Borja Iglesias

El delantero del Real Betis señala sus nuevos retos, asegura estar pasando por "el mejor momento" de su carrera y da las gracias por ello a Pellegrini, de quien se lleva su "mayor aprendizaje"

Las espinas clavadas de Borja Iglesias
Borja Iglesias ha tenido un 2022 espectacular pero demuestra tener hambre y espera que 2023 sea aún mejor. - Borja Iglesias
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Al 2022 de Borja Iglesias se le pueden poner pocas pegas. Casi ninguna o ninguna. Máximo goleador nacional en el año natural y lo que va de 22/23; celebró el primer título de su carrera, una Copa del Rey a la que contribuyó de manera decisiva con dos tantos en las semifinales ante el Rayo Vallecano (golazo en la ida y postrero tanto en la vuelta) y abrió el marcador de La Cartuja de la gran final contra el Valencia. Ídolo absoluto en el Real Betis, por su manera de jugar y también por su forma de ser, en el pasado mes de octubre se estrenó como internacional absoluto. Y aunque se quedó fuera del Mundial de Qatar, los comentarios de todo el país remarcando la injusticia de Luis Enrique y la predisposición de Luis de la Fuente a contar con él en el futuro le han dado aún más motivos para estar más que satisfecho.

Con todos estos argumentos sobre la mesa -y aún podrían añadirse muchos más-, es lógico que el Panda considere que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva. En ello ha tenido mucho que ver un Manuel Pellegrini que le ha abierto los ojos en muchos sentidos, ha hecho que recupere la confianza "después de un primer año y medio en el Betis muy complicado" y le ha dejado su "mayor aprendizaje". No obstante, a pesar de que 2022 ha sido un camino de rosas, en una persona ambiciosa que siempre quiere más es lógico que también haya espinas clavadas. Y ninguna de ellas es su ausencia en un Mundial que vivió desde una piscina de bolas.

"Siempre hay espinas clavadas. Siempre las hay. Esa eliminatoria (octavos de final de la UEFA Europa League 21/22) que se nos fue en el último minuto ante el Eintracht de Frankfurt, mi expulsión ante el Sevilla FC en el derbi (el pasado 6-N con 1-0 para el Betis y diez contra diez)... Pusimos mucho de nuestra parte y se escaparon algunos detalles. Hay que limar esas situaciones", manifestó el delantero del Betis en una entrevista con el diario AS, que le ha concedido el Premio del Deporte 2022.

Estas son algunas de las frases más interesantes que ha dejado Borja Iglesias en su entrevista con el diario AS:

- "En el Betis aprendía a disfrutar"

"En el Betis aprendí a disfrutar. Pellegrini pensó que las rotaciones hacían bien al grupo, comencé a entender que iba a ser así. Te preparas de una forma distinta, intentando poner toda la energía en lo que haces ese día. Somos conscientes de que es una decisión que se toma por el bien del grupo y es mi mayor aprendizaje. Vine al Betis porque veía capacidad de luchar por cosas bonitas e importantes. Buscar un título es muy bonito. Sientes que puedes competir cualquier partido, eso lo hemos logrado".

- Ahora, a por la Champions

"Hay muchos retos cercanos, como la pelea por la Champions en LaLiga, sueño con la Supercopa, que está cerca y será igualada... Sueño con volver a hacer un buen papel en la Copa y en Europa... Estamos capacitados.

- "Lucharé por volver a la selección española"

"Debutar con la selección fue increíble, es un sueño para cualquier jugador, un hito histórico en la carrera de uno. ¿El Mundial? El fútbol va de tomar decisiones, el seleccionador tiene la dificultad de escoger entre todos, no hay ningún rencor y seguiré trabajando para volver.

- Balance de 2022

"Ha sido un año muy bonito para mí, también complicado por momentos. Supe mantener la calma en los momentos malos y disfruté de los buenos mucho para que se alarguen en el tiempo. La Copa fue increíble, disfrutarla en nuestra ciudad fue maravilloso".

- ¿Qué le pide a 2023?

"Le pido salud, a veces se nos olvida que somos privilegiados cuando estamos sanos, y no es tan sencillo. En nuestra profesión hay riesgo con las lesiones. Luego disfrutaremos de los momentos, sean buenos o malos. En los malos intentaré que me ayuden a ser mejor persona y jugador".

- "El vestuario del Betis es fantástico"

"Lo que se ve sale natural. Tiene más valor para el grupo, no es forzado. El grupo es fantástico. En la época del Zaragoza, Celta, Espanyol también había un gran ambiente, pero no era así, como éste. Cuando llegué al Betis había un grupo sano, pero no había la conexión que hay ahora. Eso afianza la relación de todos. Hay una sinergia muy bonita. Eso es diferencial. Hay momentos en los que la situación no es la más cómoda pero ves que no hay problema. Y es gracias a esto. Es un lujo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram