Así vivió Borja Iglesias la derrota de España contra Japón: "Y yo en una piscina de bolas"

El delantero del Betis estaba de público en La Resistencia, explicó a la cantante Aitana por qué no estaba en Qatar y, cuando marcó Morata, todo el teatro coreó al unísono 'Borja, selección'

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La selección española se las prometía felices tras adelantarse en el marcador en el duelo contra Japón de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022; pero el cuadro nipón le dio la vuelta al marcador en la segunda parte (2-1), Costa Rica hizo lo propio ante Alemania y España llegó a estar eliminada por unos minutos, los que tardó el cuadro germano en volver a ponerse por delante ante los ticos (2-4). Al final, la 'Roja' pasó como segunda del Grupo E gracias a la victoria alemana y todo eso lo vivió Borja Iglesias de una manera un tanto surrealista: "Parecía que iba a estar en el Mundial, pero aquí estoy, en una piscina de bolas".

El delantero del Real Betis asistió una vez más al programa de Movistar+ 'La Resistencia', presentado por su ya amigo David Broncano. El siempre irreverente 'late night' tiene una especie de trono en el aforo del Teatro Príncipe de Madrid. Se trata de una cómoda piscina de bolas, con respaldo acolchado y cojín para apoyar la cabeza, que se encuentra en primera fila. Desde esa 'privilegiada' situación, el Panda, que ha estado en varias ocasiones como invitado, asistía esta vez como público.

Para colmo, aunque el programa se emite al filo de la madrugada, la grabación se hace por la tarde, por lo que coincidía con el España-Japón. Ya, de entrada, cuando David Broncano fue presentado como cada día por Ricardo Castella y Marcos 'Grisson' y subía al escenario, no podía evitar hacer referencia a la cantidad de banderas de España que se veían entre el jaleante público. Entonces, dirigió la mirada hacia la primera fila y, aparentemente sin esperarlo, allí estaba Borja Iglesias. 'La Resistencia' ha compartido por redes sociales los momentos más divertidos de esta visita.

"Luis Enrique: 'Al Mundial no vienes pero he pensado otra cosa'"

Evidentemente, el presentador y cómico nacido en Galicia pero natural de Orcera (Jaén) no iba a desaprovechar la ocasión para bromear y 'trollear' al jugador del Betis. "¿Pero qué hace esta persona aquí? El partido se está jugando ya, nosotros no sabemos lo que está pasando y me encuentro aquí a Borja Iglesias, que podría estar en Qatar, en la piscina de bolas, esto es increíble. Se ve que Luis Enrique dijo 'al Mundial no vienes, pero he pensado una cosa...', comenzaba Broncano.

Luego, dio paso a los invitados y el programa siguió con normalidad, pero era imposible no hacer referencias al Panda. Una de las entrevistadas era la cantante Aitana Ocaña, que entró emocionada porque mientras esperaba para entrar había visto el gol de Álvaro Morata, algo que cantó todo el plató. Broncano le pidió a la "nada futbolera" 'triunfita' que explicara cómo había sido y, como no conocía a Borja Iglesias, tuvo que ponerle en contexto: "Este chaval juega en el Betis, es buenísimo y en la convocatoria anterior al Mundial fue convocado con la selección española, todo el mundo dábamos por hecho que iba a ir al Mundial, pero... ¿qué pasó Borja?".

"Pues que aquí estoy, en una piscina de bolas", respondió con gran sentido del humor el goleador del Betis, lo que generó la reacción en cadena de todo el público, que comenzó a cantar al unísono un "Borja, selección" haciendo retumbar todo el teatro, mientras el Panda sonreía y daba las gracias y los invitados aplaudían.

Borja Iglesias, amigo íntimo de 'La Resistencia'

Borja Iglesias ya estuvo en 'La Resistencia' cuando era jugador del RCD Espanyol y se comprometió a celebrar un gol dedicándoselo al malagueño Jorge Ponce, colaborador del programa que ayer irrumpió en el teatro sólo para darle las gracias al delantero, recordar aquella celebración y bromear con él, por supuesto. Después de aquello, el Panda fue entrevistado por vídeollamada durante la pandemia y acudió dos veces con su amigo Héctor Bellerín.

Bellerín y Borja fueron dos veces porque la primera tuvo que cancelarse de manera inesperada y a unos minutos de iniciar la grabación porque el propio delantero dio positivo en coronavirus en el test de antígenos que se le realizó a la entrada.

Luego volvieron, revelaron algunos secretos del vestuario del Betis y comentaron que Héctor aún no le había dado ninguna asistencia, ensayaron con Broncano cómo sería ese pase de gol... y en la final de la Copa del Rey marcó el Panda tras centro del catalán. Eso hizo que el programa contactase con ellos en plena celebración del Betis. Es un amigo íntimo del programa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram