Pellegrini congela el mercado y repasa nombres propios en el Betis: Assane, Fekir, Borja, Johnny Cardoso...

Prudente con Assane Diao, respetuoso con la plantilla de cara a posibles entradas y salidas, comprensivo con Planes y el club, cariñoso con Borja Iglesias, paciente con Johnny Cardoso y feliz de poder dar buenas noticias sobre Nabil Fekir. Así ha sido la rueda de prensa de Manuel Pellegrini previa al Alavés - Betis de Copa del Rey

Pellegrini congela el mercado y repasa nombres propios en el Betis: Assane, Fekir, Borja, Johnny Cardoso...
Pellegrini ha repasado la situación de la plantilla del Betis en la rueda de prensa previa al duelo copero con el Alavés. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha transmitido calma con respecto a un mercado invernal de fichajes en el que, cabe recordar, los verdiblancos ya han cerrado una incorporación (Johnny Cardoso) sin que por el momento haya habido salida alguna. La más clara, que era la del canterano Yanis Senhadji, ya no lo está tanto y siguen en 'stand by' otras posibles cesiones de Juan Cruz o Luiz Henrique, a la espera de ver qué pasa con Assane Diao y con la tan cacareada propuesta del Brentford FC.

El técnico chileno vio que su -matizado y matizable- "seguramente se concretará" fue tomado demasiado al pie de la letra y en la mañana de este viernes ha bajado un poco el volumen en el posible traspaso del atacante hispano-senegalés, al tiempo que ha pulsado el botón de pausa en la siempre ruidosa ventana de transferencias para no distraer la atención del foco principal y prioritario: ganar este sábado al Deportivo Alavés, seguir con vida en la Copa del Rey, olvidar el traspié liguero del miércoles ante el RC Celta de Vigo y trabajar en paliar las claras carencias que tiene en defensa y ataque antes de dilucidar las opciones reales de que salgan y/o lleguen jugadores a lo largo de este mes de enero.

El mercado de fichajes del Betis y la carta a los Reyes Magos

"Les pediría ganar al Alavés, clasificarnos para la siguiente ronda Copa del Rey y luego ya veremos qué pasa con el mercado", indicó Pellegrini al ser preguntado de nuevo por sus peticiones a los Reyes Magos. El veterano técnico, que repasó varios nombres propios de la actualidad del Betis en sala de prensa, insistió en que aún está pendiente de reunirse con el director deportivo y los consejeros delegados para consensuar la hoja de ruta de enero, dando a entender que no habrá noticias inminentes de salidas o llegadas.

"No hemos tocado el mercado aún. Hemos estado centrados en estos dos partidos seguidos (Celta y Alavés). Ya lo he dicho otras veces, no he pedido nada ni hemos hablado de nombres. Lo primero que hay que tener presente es la realidad económica del club y, a partir de ahí, estudiar lo que se puede hacer en este mercado en base a esa realidad económica", añadió, al tiempo que insistía en que aún no se ha reunido la comisión deportiva: "No voy a hacer un análisis individual del plantel. No hago nunca análisis individuales públicamente y mucho menos antes de un partido tan importante. Cuando pase este partido tenemos una semana por delante y nos reuniremos con Ramón Planes y la dirigencia para ver lo que se puede hacer".

Pellegrini baja el suflé de Assane Diao

"Vuelvo a insistir, no he hablado de mercado con Planes ni con la dirigencia. Lo que dije el otro día ("Seguramente se hará") lo digo como una generalidad, porque sabemos que en la realidad económica que tiene este club, si llega una oferta muy buena hay que vender; pero ni tenemos necesidad de pensar en eso ni podemos centrarnos ahora en eso. Assane está trabajando muy bien y está centrado en ganar al Alavés", explicó, dando a entender que lo primero para vender al canterano será que llegue esa propuesta irrechazable que el Betis sigue esperando. Y es que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en el Betis todavía no han recibido ninguna propuesta formal del Brentford FC y, pese a admitir que los ingleses han transmitido interés en el jugador, no tienen constancia de esa supuesta oferta cercana a los 25 millones de euros y el dedo sigue señalando a su cláusula de rescisión de 30 kilos.

Nabil Fekir, de vuelta a una convocatoria

"Nabil ya entrenó con normalidad y mañana estará en la lista de citados", ha confirmado Pellegrini sobre el mediapunta francés, que abandona la lista de lesionados en la que siguen Héctor Bellerín, Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Marc Bartra, aliviando un parte de bajas ampliado con la marcha a la Copa de África del senegalés Youssouf Sabaly y de los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad.

Fekir volvió a trabajar con el grupo a finales de diciembre y, en principio, se esperaba que llegase a tiempo para viajar a Vigo. El Betis no quiso correr riesgos, teniendo en cuenta una lesión muscular en la cadera que le ha hecho perderse casi dos meses después de jugar unos minutos en tres citas seguidas tras pasar más de nueve parado por una rotura de los ligamentos en una de sus rodillas. Es un futbolista muy importante y, si ha entrado en la lista para la Copa, es porque Pellegrini por fin le ve al cien por cien.

Pellegrini arropa a Borja Iglesias

De los 15 goles que sumaba hace un año al inicio de 2023, a los dos tantos de esta 23/24, con el casillero anotador en LaLiga aún a cero cuando acaba de terminar la primera vuelta. Pellegrini cierra la puerta a una salida de Borja Iglesias y arropa al Panda ante la necesidad de recuperar su olfato goleador. Le dio la titularidad en Balaídos y este viernes le ha enviado cariño desde sala de prensa: "Le pasa mucho a los jugadores. Su primer año aquí fue muy malo, lo recuperamos, ahora tiene otro bajón... pero esperamos poder recuperarlo. Está trabajando para mejorar y nosotros le estamos apoyando mucho porque queremos recuperarlo y que vuelva a meter goles".

Paciencia con Johnny Cardoso

"Johnny debe ir adaptándose con tiempo. Viene de 15 días de parón, con unas vacaciones tras terminar la competición en Brasil y ahora tiene que coger ritmo, adaptarse al grupo y a la liga española. No hay necesidad de tener prisas porque ese puesto está bien cubierto con William Carvalho, Sergi Altimira, Marc Roca, Andrés Guardado... Veremos cómo lo integramos en el grupo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram