El primer fichaje invernal del Betis ya está en Sevilla

A la espera de saber qué ocurre con Luiz Henrique -con la puerta abierta para salir-, la llegada de Johnny Cardoso aumenta la colonia lusoparlante en el vestuario del Benito Villamarín, con el ellos dos, Abner Vinicius, Willian José y los portugueses William Carvalho y Rui Silva

El primer fichaje invernal del Betis ya está en Sevilla
Johnny Cardoso posa para los medios en la terminal de llegadas del aeropuerto de Sevilla. - Iván Díaz
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El primer fichaje invernal del Real Betis ya está en Sevilla para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. El mediocentro defensivo Johnny Cardoso ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza en torno a las 14:50 horas de este viernes, después de que la grave lesión de Guido Rodríguez animase al club verdiblanco a decidirse por la opción de incorporar de inmediato al internacional estadounidense. Pese a que el vuelo llegó en hora, su salida se demoró casi una hora debido a un problema con su maleta, así que la primera foto se hizo esperar.

En teoría, la idea inicial era que se sumase en verano a no ser que el argentino -termina contrato en junio- fuese traspasado en la ventana de enero; pero la fractura distal en el peroné de su pierna derecha que tendrá de baja al campeón del mundo entre tres y cuatro meses ha adelantado los planes verdiblancos con el ex del SC Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Nacido en la localidad estadounidense de Denville (Nueva Jersey) aunque de orígenes brasileños, Johnny Cardoso posee pasaporte italiano, algo que ha sido esencial a la hora de poder adelantar su incorporación al Betis, pues cabe recordar que el club de La Palmera tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Abner Vinícius, Luiz Henrique y Willian José, aunque cabe recordar que los dos primeros tienen opciones de salir (especialmente el extremo) y que el delantero tiene avanzados los trámites de su doble nacionalidad hispano-brasileña y sólo está a expensas de que la siempre parsimoniosa burocracia le convoque para el último trámite antes de concederle el visado español.

Cabe recordar que el Betis abonará al Inter de Brasil unos seis millones de euros por el 80 por ciento del pase del centrocampista, que será la principal novedad en la vuelta al trabajo del conjunto verdiblanco. Tras aterrizar en Sevilla, Johnny visitará las instalaciones del club, resolverá los últimos trámites antes de estampar su firma en un contrato de larga duración y se hospedará de manera momentánea en un hotel situado a escasos metros del Benito Villamarín y de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde está citado mañana a las 10:30 horas para conocer a sus nuevos compañeros y trabajar ya como uno más en el primer entrenamiento del equipo verdiblanco después de gozar de una semana de vacaciones navideñas. Antes de terminar la temporada en Brasil, dio el susto con una lesión de tobillo y, en función de su estado y de cómo sea su adaptación, Pellegrini valorará la fecha de su debut con la camiseta de las trece barras.

Johnny Cardoso llega a Sevilla tras pasar las fiestas entre Estados Unidos y las playas de México, después de terminar la temporada en Brasil. El joven pivote debutó con el primer equipo del Sport Club Internacional en septiembre de 2019, tras formarse en la cantera del conjunto de Porto Alegre, y desde entonces ha sido un fijo, sumando 144 partidos oficiales en estos cuatro años entre los diferentes torneos brasileños, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, anotando además siete goles y cinco asistencias. Asismismo, ha sido internacional con la absoluta de EE.UU. en nueve ocasiones y el pasado verano conquistó la Concacaf Nations League.

A la espera de saber qué ocurre con Luiz Henrique -con la puerta abierta para salir-, la llegada de Johnny Cardoso aumenta la colonia lusoparlante en el vestuario del Benito Villamarín, con el ellos dos, Abner Vinicius, Willian José y los portugueses William Carvalho y Rui Silva. Al mismo tiempo, se convertirá en el segundo estadounidense de la historia del Real Betis tras Tab Ramos, que representó al cuadro heliopolitano en la selección anfitriona del Mundial de 1994.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram