Johnny Cardoso, el regalo navideño que Pellegrini estrenará después de las vacaciones

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, afronta seis días de descanso con motivo de la celebración de la Navidad pero antes de marcharse ha dejado su calcetín en el despacho del director deportivo, Ramón Planes. A la vuelta, confía en que 'Papá Noel' haya pasado por allí para dejar a Johnny Cardoso... y algo más

Johnny Cardoso, el regalo navideño que Pellegrini estrenará después de las vacaciones
Pellegrini espera que Papá Noel deje regalos en el árbol navideño del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, afronta desde este viernes unos días de vacaciones navideñas con la satisfacción de que, a su regreso a la Ciudad Deportiva Luis del Sol la próxima semana, encontrará su primer 'regalo'. Papá Noel dejará bajo la chimenea de Heliópolis el primer refuerzo invernal de los verdiblancos, que llegará incluso antes de que se abra oficialmente el mercado de transferencias de enero. El nombre no sorprenderá a nadie, pues la llegada del joven mediocentro Johnny Cardoso es un secreto a voces, pero sin duda es una buena noticia que el internacional estadounidense de origen brasileño se sume a los entrenamientos con tanta premura, ya que, a buen seguro, le ayudará a acortar los siempre necesarios plazos de aclimatación.

Según adelanta el periodista Pepe Elías, en BeSoccer Betis, y confirma la Agencia EFE con fuentes de la operación, la presencia de Johnny Cardoso será la principal novedad en la vuelta al trabajo del conjunto de las trece barras, que gozará de seis días de descanso desde la noche de este pasado jueves -tras el empate frente al Girona FC en el Benito Villamarín- hasta la mañana del próximo 28 de diciembre, cuando el equipo comenzará a preparar el primer duelo oficial de 2024: el día 3 de enero, ante el RC Celta de Vigo en el estadio de Balaídos y en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Será la primera cita liguera de 2024 y la última de la primera vuelta de la presente temporada.

Johnny Cardoso no ocupará plaza de extracomunitario en el Betis

Antes de su inmiente llegada, el Betis deberá hacer oficial su contratación, a cambio de 6 millones de euros por el 80 por ciento de su pase. De origen brasileño y nacido hace 22 años en Nueva Jersey (Estados Unidos), Johnny Cardoso posee también pasaporte italiano y no ocupará plaza de extracomunitario, algo muy a tener en cuenta, ya que el Betis sigue teniendo el cupo cubierto con sus semi-compatriotas Luiz Henrique, Abner Vinicius y Willian José, quien ya ha realizado todos los trámites para obtener la nacionalidad española y está a la espera del O.K. de la siempre parsimoniosa burocracia. Para que llegase otro fichaje no comunitario -Vitao, por ejemplo-, sí sería imprescindible ya la salida de uno de los tres 'brasileros', supuesto en el que el irregular extremo contaría con todas las papeletas.

El propio Pellegrini, en la rueda de prensa posterior al empate contra el colíder de LaLiga, confimó que ha cumplido con la tradición y ha dejado su calcetín preparado... en el despacho del director deportivo del Betis, Ramón Planes. El primer deseo navideño del entrenador chileno es salud para recuperar a todos los lesionados, pero no ocultó que espera refuerzos con premura. Las carencias más evidentes están en defensa, en el eje de la zaga y en el puesto de pivote defensivo tras la grave lesión de Guido Rodríguez, pero no escondió que el equipo necesita gol. Como queriendo decir...

Pellegrini, receloso del mercado, pide en su carta goles y salud

"Ya veremos en su momento", respondió a la pregunta de si esperaba fichajes invernales y cuántos fichajes veía necesarios. "Primero hay que ver la parte económica, porque yo creo que el plantel ha respondido a pesar de que hemos tenido jugadores importantes fuera como Nabil, Bravo, Sabaly... cinco lesionados. Creo que el plantel ha respondido. Entonces, si no hay posibilidades reales para traer a un refuerzo, no creo que valga la pena traer un nombre nuevo", indicó, con su ya conocida prudencia, antes de admitir entre líneas que en su carta, por si acaso y aunque lo ve muy difícil, le gustaría ser obsequiado con poderío ofensivo.

"Por supuesto que me preocupa la falta de gol, porque la estadística así lo dice. Nosotros llevamos creo que 18 goles en contra en 18 partidos, pero nos hicieron nueve en dos partidos. Entonces, eso lo sacas y en 16 partidos nos han hecho nueve goles. Entonces, creo que en ese aspecto la estadística dice que estamos bien, pero por otro lado, en ataque, creo que llevamos también 20 goles, que es muy por abajo de todos los equipos que están por encima nuestro en la tabla. Tenemos un volumen ofensivo alto, pero por distintos motivos no estamos concretando las ocasiones", resaltó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram