La decisión definitiva de Juan Cruz, que firma este viernes su nuevo contrato

El extremo rubricará este 22-D su ampliación de contrato por cuatro temporadas más con los verdiblancos y deberá elegir destino para la segunda vuelta de la 23/24, con opciones en España y el extranjero

La decisión definitiva de Juan Cruz, que firma este viernes su nuevo contrato
El de Quilmes sigue ilusionado con tener un futuro en verdiblanco, pero sabe que necesita una cesión para no perder un año. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Juan Cruz firma este viernes 22 de diciembre su nuevo contrato con el Real Betis, con el que ya tenía vinculación hasta 2025, 'conditio sine qua non' para que la entidad verdiblanca acepte su salida en enero a préstamo. En caso contrario, podría darse el caso de que 'explotara' con otra camiseta y volviera a las puertas de su último año y, por tanto, con la sartén por el mango. No es el caso, porque desde La Palmera han querido mostrar su confianza y su apuesta por el argentino, que también sigue confiando en triunfar con el escudo de las trece barras en el pecho, pese a que es consciente de que, tras la compra de Ayoze y Abde, más la promoción de Assane y fuera de la lista UEFA, tendrá pocas oportunidades (suma seis ratos, 121 minutos). Por tanto, no hubo ningún problema en llegar a un acuerdo para ampliar la relación por cuatro temporadas más. Un margen más que suficiente para que el zurdo se foguee en otro equipo y vuelva con experiencia y energías renovadas el próximo verano. Y opciones no le faltan.

Tras rubricar su compromiso este mediodía en las oficinas del Benito Villamarín, el atacante tiene una decisión definitiva que tomar en este parón navideño del que espera volver con un destino concreto. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la prioridad de ambas partes es que el canterano del Málaga CF siga en España, donde cuenta con alternativas en Primera y Segunda división. Junto a sus asesores y los técnicos del club (Loren ya desveló, por ejemplo, que Manuel Pellegrini le recomendó ir al Aris de Salónica, por lo que el chileno tendrá una preferencia donde ver a Juan), estudiará las ofertas de que dispone y las que puedan aparecer en las próximas fechas para seleccionar una escuadra donde dar rienda suelta a sus cualidades. Por eso, a lo mejor conviene bajar un escalón para asegurarse muchos minutos de aquí al próximo 30 de junio de 2024.

De fuera también se han interesado, especialmente el Necaxa mexicano y el Talleres argentino (en Córdoba están como locos por repatriarlo), aunque, como ya se ha dicho, lo más probable es que permanezca en LaLiga. Falta ponerle 'apellido': EA Sports o Hypermotion. Aunque también sonaron UD Las Palmas y Rayo Vallecano, no consta ninguna aproximación franjirroja, aunque de la elite nacional ha habido llamadas interesándose desde el Deportivo Alavés. Los 'gallitos' de la Categoría de Plata ven en Juan Cruz un refuerzo de campanillas para asaltar el ascenso, razón por la que, aparte de un CD Tenerife que ya lo pretendió en verano y se situó de nuevo pronto en la 'pole' invernal, se han sumado a la subasta el Real Zaragoza y el líder CD Leganés. Con su renovación sellada desde este viernes, el siguiente paso no debería tardar mucho tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram