La confirmación por Johnny Cardoso, a punto de hacer las maletas

A falta de oficialidad, el mediocentro se despidió de Internacional de Porto Alegre, el club de su vida, así como de amigos, familiares y simpatizantes antes de partir hacia Heliópolis

La confirmación por Johnny Cardoso, a punto de hacer las maletas
El lateral derecho Igor Gomes señala a Johnny como protagonista en el cierre de la temporada en Brasil. - @SCInternacional
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Real Betis y Sport Club Internacional de Porto Alegre llegaron hace ya varias semanas a un acuerdo total para el traspaso de Johnny Cardoso, que vestirá de verdiblanco hasta 2029 a cambio de seis millones de euros fijos y dos por objetivos por el 80% del pase. Quedó pactado igualmente que su aterrizaje podría producirse el próximo verano o ya en este mercado invernal si fuese necesario, lo que se ha convertido en perentorio tras la importante lesión de Guido Rodríguez. Antes de que el italo-argentino se fracturase el peroné, con todo, se habían echado cuentas en la planta noble del Benito Villamarín con resultado positivo en pos de su inscripción, pues la idea generalizada entre los técnicos es que, dado que hay un parón ahora en Brasil, lo ideal para su aclimatación a LaLiga, tras los ejemplos recientes de paisanos como Emerson Royal o Abner Vinícius en comparación con Luiz Henrique, era adelantar la llegada.

Aunque dio el susto el pasado 30 de noviembre en la visita al Cuiabá, cuando un rival le cayó encima y le lastimó el tobillo, descansar la siguiente jornada ante el Corinthians fue suficiente. El mediocentro pudo despedirse del club de su vida la pasada madrugada. Lo hizo sustituyendo en el minuto 73 a Gabriel Barros, con el regalo inesperado de que el capitán, Alan Patrick, le brindase el brazalete en esta recta final frente al Botafogo. Todo salió a pedir de boca, pues el 'Colorado' ya ganaba 3-1, resultado que certifica la novena plaza final en la Série A y la clasificación para las eliminatorias previas de la Copa Sudamericana. Sin que su venta sea aún oficial, sí se puede considerar la operación como oficiosa, hasta el punto de que Johnny, visiblemente emocionado, se llevó una camiseta firmada por sus compañeros, así como muchos regalos y recuerdos, entre ellos la ovación de la grada del Estadio Beira-Rio.

"Ha sido un día muy especial. El de la despedida de ese niño que vi llegar al Inter a los 13 años y del que fui su primer entrenador en el club. Ha sido un privilegio participar en tu formación junto a esa fantástica familia y mantener el contacto hasta hoy mismo. Ahora, vas a brillar en España. Todo el éxito del mundo; estaré siempre animándote", le dedica Rodolfo Paz, el míster que le dirigió en los infantiles de la entidad de Río Grande del Sur. Otros miembros del cuerpo técnico o empleados como el responsable de las redes sociales decían adiós igualmente al internacional estadounidense, con una dedicatoria especial por parte de Internacional en su perfil oficial de Instagram: "¡El cachorro de 'Celeiro de Ases' (el granero de las estrellas, en alusión a la cantera) hizo realidad un sueño de la infancia con el Gigante! ¡Capitán! El Lebron James del fútbol, Johnny!". Un mensaje aplaudido por su compañero de selección, el ex valencianista Yunus Musah, y otros muchos compañeros y aficionados.

A Cardoso lo siguen en IG compatriotas en clave bética como Luiz Henrique y Luiz Felipe, aparte del miembro de la secretaría técnica verdiblanca Manu Fajardo. Que fichará por los heliopolitanos es un secreto a voces, pendiente de cuadrar una serie de detalles burocráticos, como la validación de su pasaporte italiano para que no ocupe ficha extracomunitaria aquí, habida cuenta de que el citado ex de Fluminense, Abner y Willian José las tienen copadas, aunque el delantero centro lleva meses en trámites y pronto liberará una, seguramente no antes del 1 de febrero de 2024. Si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos, pese a que Manuel Pellegrini no se ha querido 'mojar' este viernes, Johnny se tomará unas pequeñas vacaciones para volar a finales de este mes o principios de enero a lo sumo hacia tierras hispalenses para formalizar los últimos trámites y ser presentado. Podrá elegir entre el '4' que dejó vacante Paul Akouokou y el '25' que fue de Dani Martín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram