Planes y Pellegrini están de acuerdo: habrá segunda revolución

Con la llegada del ilerdense, los cambios en la plantilla se han doblado; pese a la evidente mejoría defensiva, se reforzará la zona de contención al completo con una obsesión: competencia real en casa puesto

Planes y Pellegrini están de acuerdo: habrá segunda revolución
El chileno dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes de un partido de UEL. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis es el tercer equipo menos goleado de LaLiga, con 17 tantos encajados en otros tantos partidos. Por primera vez en la 'era Pellegrini', su proyección defensiva permitiría bajar de los 40, una de las claves para aspirar con garantías a la zona europea, según defiende de puertas hacia adentro el chileno, que consensuó con Ramón Planes el pasado verano la pertinencia de dar un lavado de cara a la plantilla. Pese a los rumores, la conexión entre el entrenador y el director deportivo no se ha resquebrajado (mucho menos el crédito del 'Ingeniero' para el consejo) por la temprana eliminación en la Europa League. Nadie le ha tirado los trastos a la cara por la decisión del míster de prescindir en la lista UEFA de Chadi Riad, a quien es cierto que tardó en darle galones, para mantener a un Luiz Felipe con pie y medio fuera, aunque todavía no traspasado. La grave lesión de Marc Bartra lo trastocó todo.

El 'staff' mira hacia adelante y mantendrá nuevas reuniones en el parón navideño con el objetivo de definir la estrategia para el mercado invernal y bosquejar la del verano que viene. De cumplirse los escenarios más factibles en enero, con la salida de Juan Miranda y el aterrizaje de Johnny Cardoso como mínimo, se habrán doblado los movimientos del conjunto de la 22/23 y triplicado los que se realizaron con Antonio Cordón al frente en la 20/21, primera de Pellegrini. Y esto no ha hecho sino empezar, porque la hoja de ruta marca, pese a los buenos números referidos en la contención, una nueva revolución atrás. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en las dos próximas ventanas se renovarán todas las posiciones más retrasadas, algunas de manera completa, porque la obsesión de los responsables verdiblancos es generar una verdadera competencia en cada una de ellas, sin que se note quién salga o entre de una competición a otra.

Por ello, se han detectado y señalado las carencias con la firme intención de subsanarlas. La tesitura económica condiciona, por lo que primarán los movimientos a coste cero, tanto de hombres libres como cedidos o procedentes de la cantera, potenciada con la creación de una segunda ciudad deportiva. El ejemplo es Assane Diao, que ha derribado la puerta del primer equipo. Se pretende contratar a uno o dos porteros, un lateral derecho, otro izquierdo, dos centrales y un mediocentro defensivo (dos con Johnny, ninguno más si se retiene a Marc Roca y Guido). El que venga por Miranda, si se marcha ahora, será un parche, pues en verano se revaluará si Abner merece seguir. Se busca destino a Sabaly, muy castigado por las lesiones y que ya manejó ofertas en el mercado estival, y no seguirán, salvo giro mayúsculo, Bartra ni Sokratis, pero sí Chadi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram