El Zenit obliga al Betis a seguir buscando centrales

El FC Zenit de San Petersburgo colma las expectativas económicas del Fluminense y se hace con Nino, uno de los centrales anotados en la agenda de un Ramón Planes que prepara una remodelación total de la zaga del Real Betis

El Zenit obliga al Betis a seguir buscando centrales
Nino, en la agenda del Betis, ha sido anunciado como nuevo jugador del Zenit ruso. - FC Zenit
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha empezado 2024 redundando en las dudas que emborronaron el final de 2023 tras una buena primera parte de la temporada. Las carencias defensivas cada día son más alarmantes y, teniendo en cuenta que los tres últimos tantos del equipo verdiblanco llegan las firmas de zagueros -Aitor Ruibal (2) y Pezzella-, pues el rendimiento de la delantera también queda muy en entredicho. Además de perder a Ez Abde, la Copa de África ha dejado a Manuel Pellegrini sin Chadi Riad y sin Youssouf Sabaly, lo que le unido a las lesiones de Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez no dejan al chileno más opción que alinear de titular a Sokratis Papaspathopoulos a pesar de que ya no sabe cómo decir que no le ve con el ritmo necesario para desempeñar un rol tan importante. El griego salió en las fotos de la derrota en Vigo y el técnico volvió a apelar al buen entendendor mascullando entre dientes que lleva desde septiembre poniendo parches ante un evidente "déficit de centrales" al que culpa de la eliminación en la Europa League y que teme que arruine también la Copa del Rey que juega en este mes de enero sus eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

Aunque el brasileño Vitao apareció como opción 'low cost' para reforzar la zaga en enero o gratis en verano, la idea del Betis sigue siendo la de esperar a junio... a no ser que un traspaso como el de Assane Diao permita redibujar la hoja de ruta. Un lío contractual entre el SC Internacional de Porto Alegre y el Shakhtar Donetsk hizo que el Betis saliese escopetado de esa negociación con Vitao y redirigiese su mirada hacia Nino, central del Fluminense, quien no ha tardado en caerse de la lista.

El club carioca tasó a su capitán en 5 millones de euros, pero incluso propuso un trueque con Luiz Henrique (canterano del 'Flu'), pero esta vía no era contemplada por Ramón Planes y el FC Zenit de San Petersburgo ha obligado al director deportivo heliopolitano a seguir buscando centrales para esa remodelación total que planea para el próximo mercado estival: Bartra y Sokratis terminan contrato y en principio no seguirán, el Barça en teoría repescará a Chadi Riad (aunque en La Palmera aún no tienen noticia alguna al respecto) y debe volver el cedido Félix Garreta, sorprendente 'pichichi' del SD Amorebieta con tres dianas en su debut en Segunda.

Nino firma con el Zenit por tres temporadas y media

"Nino llega al Zenit procedente del Fluminense. El defensa brasileño llega procedente del Fluminense con un contrato hasta el final de la temporada 2027/2028. Marcilio Florencio Mota Filho, también conocido como Nino, nació el 10 de abril de 1997 en Recife y comenzó su carrera futbolística en Criciúma de la Serie B de Brasil, antes de mudarse al Fluminense de Río de Janeiro en 2019. El defensa central llegó originalmente al club en calidad de préstamo, pero el cambio rápidamente se volvió permanente y llegó a disputar más de 200 partidos con el club, además de marcar 12 goles y dar 5 asistencias para el equipo de Río. Como capitán del club, llevó al equipo a la Copa Libertadores en 2023, venciendo a Boca Juniors en la final", destacó el Zenit, haciendo oficial un fichaje del central del 'Flu', por el que ha pagado cinco millones de euros.

"(Nino) Formó parte del equipo olímpico brasileño que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, jugando junto a las estrellas del Zenit Malcom y Claudinho. En noviembre de 2023 disputó su primera internacionalidad con su país y en diciembre formó parte del equipo del Fluminense que finalizó subcampeón ante el Manchester City en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita", añadió el club ruso en un comunicado en el que hizo oficial el fichaje del zaguero brasileño, obligando así al Betis a seguir peinando el mercado en busca del central (y el delantero) que necesita o necesitará.

#[media;[proveedor:4;id:fczenit_en/status/1743030252480106796]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram