El Betis, firme con el futuro de Assane Diao

Ramón Planes, director deportivo del club verdiblanco, afirmó en los micrófonos de Movistar+ LaLiga que están muy contentos con el canterano bético que se ha asentado en el primer equipo que entrena Manuel Pellegrini

El Betis, firme con el futuro de Assane Diao
Assane Diao, futbolista del Real Betis, está en la agenda del Brentford. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La continuidad o no de Assane Diao en el Real Betis en este mercado de fichajes de invierno acapara la información verdiblanca en estos últimos días acapara totalmente la actualidad verdiblanca. El interés de Brentford, club de la Premier League, que está dispuesto a pagar entre 20 o 25 millones de euros para fichar al atacante español no ha inquietado al Real Betis que se mantiene firme en remitirse a la cláusula de rescisión de Assane Diao que se eleva a los 30 millones de euros. En este caso, el Real Betis, a través de Ramón Planes, su director deportivo, ha puesto algo de luz en el futuro de Assane Diao y ha aclarado cómo se encuentra la situación en estos momentos.

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, ha hablado abiertamente del la situación y los rumores sobre Assane Diao, que no hay que olvidar que tiene contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027: "Estamos muy contentos con su irrupción. Recordar que el Betis, el año pasado, jugó la final de Copa de juveniles. En ese equipo estaba Assane y, dentro de esa filosofía de cantera, nos hace muy feliz que esté en el primer equipo. Está en un proceso de crecimiento. Es normal que haya interés, pero nos remitimos a su cláusula".

Ramón Planes también habla de Isco y el mercado de fichajes

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, en los micrófonos de Movistar+ LaLiga ha hablado de cómo es su trabajo en el mercado de fichajes: "Los directores deportivos trabajamos todo el año, pero cuando empieza el mercado el volumen de llamadas es mayor. Es algo normal y nos gusta, no lo veo como un sacrificio. La adrenalina del mercado es algo que, a los directores deportivo, nos apetece y nos gusta".

Sobre la posibilidad de que el Betis realice algún fichaje más al margen de Johnny Cardoso, que ha sido consecuencia por la lesión de Guido Rodríguez, Ramón Planes fue claro: "Estamos con las ideas muy claras de mercado, lo hemos demostrado con el fichaje de Johnny Cardoso. Estaba acordado desde hace muchos meses y, por la lesión de Guido Rodríguez, al tener un puesto similar, hemos decidido traerlo. Si necesitáramos un fichaje en enero, lo podríamos hacer. El equipo está equilibrado, aunque es verdad que las salidas de la Copa de África, sobre todo la de Chadi Riad, nos trae algunas complicaciones".

Finalmente, Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, ha cerrado su intervención hablado de la renovación de Isco: "Ha sido como un amor a primera vista entre ambas partes. Desde el primer mes de competición empezamos a hablar de la renovación. Ha sido fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram