El Betis se mete de lleno, dos años después, en la puja por un viejo objetivo

El club verdiblanco se habría sumado a la lucha por Facundo Garcés, central argentino de Colón de Santa Fe al que ya tanteó en 2021 y que está considerado como el mejor defensor de la Liga argentina esta temporada

El Betis se mete de lleno, dos años después, en la puja por un viejo objetivo
Facundo Garcés celebra su primer gol con Colón. - @facundogarces
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando se esperaba que, una vez cerrados los primeros fichajes (Ayoze Pérez, Marc Roca y Bellerín), el Real Betis acelerase y se centrase en el central zurdo que supliera la baja de Víctor Ruiz, el nuevo director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, sorprendía con una operación que dejaba dos huecos en la defensa tras la salida de Edgar González, que se ha marchado traspasado al Almería.

Su salida no ha ampliado tanto el margen salarial, pues era de los que menos cobraba de la plantilla bética, como sí ha significado una plusvalía, pues todo lo que ha recaudado suma, al tratarse de un canterano. Pero ahora obliga a sumar dos jugadores en una posición para que se barajaban muchas opciones.

Justo antes de que se conociera la marcha de Edgar, se había sabido que Planes había tratado de usar su buena relación con el Barça para traerse cedido a otro jugador que él llevó al equipo blaugrana, en su caso el internacional Eric García.

Bartra, Bailly, Leandro Cabrera... para dos puestos

Antes de preguntar por éste, ya también eran conocidos los contactos para el regreso de Marc Bartra; la opción 'low cost' de Leandro Cabrera, al que Planes fichó en su día para el Getafe y que ha bajado con el Espanyol; el ex del Villarreal Eric Bailly, que busca una salida del Manchester United; o el vinculado Ahmed Touba, internacional argelino del Istambul Basaksehir y del que dijo el diario turco Fanatik que tenía contactos con el club bético.

A todos ellos se une un viejo conocido. La edición americana del diario AS asegura que el Betis se ha metido en la puja de uno de los centrales de moda en la Liga argentina: Facundo Garcés.

El Betis mandó, en 2021, un emisario para tratar por Garcés

El joven central del Colón de Santa Fe, de 23 años, está realizando una gran temporada que le ha llevado a ser valorado -por Transfermarkt- como el mejor defensor del campeonato. Ha jugado todos los minutos (24) con el Sabalero en la presente campaña, en la que ha anotado un gol, y sus buenas actuaciones han hecho que su valor de mercado suba hasta los 4,5 millones de euros.

No es el único equipo de España que lo sigue, ya que el Celta se habría adelantado y ya hace unos días, según este medio, que se sumó a la puja. No obstante, Garcés no es alguien desconocido en el Betis, que ya lo estuvo siguiendo hace dos veranos para cubrir el hueco en el centro de la defensa que finalmente fue para Germán Pezzella.

Entonces, incluso, el Betis mandó un emisario a Argentina. Luego, como no se concretó ni con el Betis ni con otros clubes interesados, Garcés renovó un contrato que acababa en diciembre del pasado año. Lo hizo por dos años, por lo que ahora mismo tiene año y medio más de vinculación con Colón de Santa Fe, con quien habría que negociar un traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram