El Granada se fija en un central que tanteó el Betis un año atrás

El central argentino se ha ofrecido a varios equipos y uno de ellos es el conjunto nazarí

El Granada se fija en un central que tanteó el Betis un año atrás
Facundo Garcés celebrando un título con el Colón - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Hace unos días el Granada se despedía de Germán Sánchezcentral y uno de los baluartes dentro del vestuario. Con lo que desde la dirección deportiva no han tardado mucho en peinar el mercado para traer a un posible sustituto. Desde Argentina a un central prometedor y contundente: Facundo Garcés.

A sus 22 años ya ha sido enrolado al interés de varios equipos y se ha ofrecido para dar el salto a Europa, según informa GranadaDigital. La principal opción de Facundo es jugar en Primera división, pero el Granada también es otra posibilidad a contemplar debido a los intereses del club.

El futbolista del Colón tiene contrato con el conjunto argentino hasta 2024, pero en su última renovación se habló de una cláusula de rescisión en torno a los 2 millones de euros.

Ante la marcha de Germán y una posible salida de Domingos Duarte, por el que muchos equipos han preguntado ya, el Granada cuenta con pocos efectivos en el centro de la zaga, como Víctor Díaz y Raúl Torrente.

El interés del Betis


Antonio Cordón ya tanteó su fichaje hace un año tras la salida de Aïsa Mandi al Villarreal CF. En los medios argentinos se hablaba incluso de que hubo contacto cercano con el central, pues el Real Betis habría mandado una expedición hacia Argentina para concretar una reunión con el futbolista. Al final Antonio Cordón optaron por tirar de veteranía y por un viejo conocido para la afición verdiblanca, Germán Pezzella, y parece que no le salió del todo mal.

Ahora el Granada quiere traer al central a España y quiere tener cerrada la plantilla cuanto antes para que no se le adelanten en el mercado. Por ello, ayer si oficializó la contratación de Yann Bodiger y ha apuntalado el centro del campo. Aunque no se descartan tanto otras posibles llegadas como salidas.

Facundo Garcés destaca sobre todo por su físico y por su contundencia en el centro de la defensa. Sus 188 centímetros de envergadura le aguardan una gran virtud al tratarse de la posición en la que juega. El Granada podría intentar su fichaje para poder cerrar cuanto antes la plantilla de la temporada que viene, en la que tendrán como principal misión el regreso a Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram