El Barcelona mira al Valencia para reforzarse en enero

El conjunto culé estudia la posibilida de recuperar al canterano Nico González, cedido en Mestalla hasta final de temporada

El Barcelona mira al Valencia para reforzarse en enero
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Bajan revueltas las aguas por Barcelona, donde la eliminación de la Champions está pasando factura el Camp Nou. Todas las miradas están puestas en Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. La corriente de opinión es clara: si otro fuera el entrenador, no seguiría aún en el cargo. La delicada situación económica del conjunto azulgrana, lógicamente, también ayuda a no aligerarse en las decisiones. En cualquier caso, lo que sí está claro es que el Barça no pasa por su mejor momento de la temporada.Sobre todo ello, lógicamente, se ha referido el propio Xavi Hernández este fin de semana, durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga ante el Valencia CF, que ambos conjuntos disputan el sábado (21:00 horas) en Mestalla.Durante su rueda de prensa, Xavi también fue cuestionado por Nico González, que este verano pidió salir cedido en busca de minutos, acabando recalando en Mestalla. Un préstamo que podría acabarse antes de tiempo y es que, como el propio Xavi ha confesado, el conjunto culé estudia la posibilidad de recuperarlo en enero. El FC Barcelona plantea reforzarse en el centro del campo y el canterano es una opción para ello. "¿Si es una opción? Sí, ¿por qué no? Hablaremos con él, ahora hay un parón y decidiremos cómo está la situación del equipo. Pero queda mucho para enero y estamos centrados en los partidos que nos vienen de Liga. No es el momento de hablar de refuerzos. Es verdad que la dirección de fútbol está trabajando, pero es pronto”, explicó el técnico del conjunto azulgrana.

La cláusula del miedo de Nico González

El canterano culé Nico González no podrá participar este sábado en Mestalla durante el Valencia-Barcelona como consecuencia de la cláusula del miedo impuesta por el conjunto culé en su contrato de cesión. Una imposición que Xavi Hernández defendió de la siguiente manera: "Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto el Valencia porque es un sistema prácticamente igual al nuestro. Está en el Valencia, un equipo importante, y tiene competencia, pero está siendo importante. Él decidió marcharse a jugar y tener minutos y seguro que los va a tener. Yo hablé con Nico y pensé que tendría minutos aquí, pero él quería jugar más. Ya lo expliqué".

El propio Nico González se refirió también tiempo atrás a su salida en préstamo al Valencia CF, donde está rindiendo a un gran nivel durante este inicio de temporada como che.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram