Instituto Municipal de Deportes (IMD)

Pistas de pádel para San Jerónimo

Pistas de pádel para San Jerónimo
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la reciente inauguración de pistas en el Tiro de Línea. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado la licitación para la construcción de dos pistas de pádel que se ubicarán en el espacio del Centro Deportivo San Jerónimo, Piscina Fernando Tabuenca a través de procedimiento negociado. El presupuesto base de esta licitación comprende un importe por valor de 109.999,16 euros. Las características de esta nueva instalación deportiva deben ofrecer las mayores calidades y garantías, así como los materiales de última generación para la práctica de este deporte que está al alcance de toda la población, desde los más pequeños hasta los más mayores, y que ha desarrollado una gran afición en toda la ciudad.

El pavimento elegido para la realización de la pista será de césped artificial, fabricado con fibras de polietileno (PE) con hilo de tipo monofilamento, asentada sobre una base de hormigón poroso. Para la correcta ejecución de la pista se realizará un cajeado para poder ejecutar en su interior la sub-base de zahorra artificial de 20 cm de espesor medio, nivelada y compactada, que servirá además como formación de pendientes, correspondiente con las últimas tecnologías que se han empleado en espacios similares de la ciudad recientemente, como ha sido el caso de Tiro de Línea.

La pista quedará delimitada perimetralmente por un zuncho de cimentación, que alojará en el interior de su perímetro la mencionada subbase y el firme del pavimento. Éste se ejecutará sobre la formación de pendientes previamente realizada con la subbase de zahorras, el cual se compone por una solera armada de hormigón de 10 cm, una capa de nivelación y drenaje mediante gravas y una capa de hormigón poroso de 9 cm de espesor, sobre el cual se extenderá el césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram