Koundé llegaría como el más caro de la historia... por ahora

Koundé llegaría como el más caro de la historia... por ahora
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Monchi tiene en mente una amplia reestructuración de la plantilla sevillista para la 19/20, la cual ya ha comenzado incorporando a Dabbur (lo firmó en enero la anterior dirección deportiva, encabezada por Caparrós), Diego Carlos, Joan Jordán y Luuk de Jong, así como dándole salida a Luis Muriel y Promes (también se ha marchado Mercado, que acababa contrato y no ha aceptado la oferta de renovación a la baja que le había ofrecido el de San Fernando).

Un ambicioso proyecto para el que el isleño reforzará todas las líneas, entre ellas una retaguardia en la que tiene pensado hacer una buena limpia, con hombres como Simon Kjaer o Arana, entre otros, que no tienen cabida en sus planes y en los de Lopetegui.

Para ello, Monchi ya ha incorporado al corpulento central brasileño Diego Carlos, procedente del Nantes, quien requiere una pareja en el eje, habiendo pensado el director general deportivo del Sevilla FC en el francés Jules Koundé, del Girondins de Burdeos.

De hecho, el futbolista se ausentado de la sesión de hoy con permiso para desplazarse a Sevilla y cerrar la contratación, para la que sólo faltarían repasar los documentos jurídicos señalan fuentes de la operación. La llegada de Koundé está prevista para esta noche.

Según las cifras que se manejan en Francia, Koundé pasaría a ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla si es que finalmente accede a las peticiones del Girondins. Así, 20 Minutos publica hoy que el acuerdo se cerrará cercano a los 25 milones más el porcentaje de una futura venta, por lo que superaría a Muriel. Eso sí, queda mucho mercado y el Sevilla tiene jugadores en cartera como Luis Alberto, que de hacerse se iría a los 30 millones.


El central, por su parte, firmaría un contrato de larga duración, pues llegaría a los cinco años en los que amortizar una inversión que se espera sea muy rentable. Monchi está convencido de que el zaguero se revalorizará en Nervión y dejará mucho dinero en las arcas en un futuro traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram