La marcha de Cañas añadirá incertidumbre

El Betis intenta cerrar la continuidad de Rubén Pérez

El Betis intenta cerrar la continuidad de Rubén Pérez
Rubén Pérez es el suplente de Cañas, con 18 partidos de Liga y 5 de copa esta temporada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En el Betis están muy satisfechos con el rendimiento de los jugadores cedidos y, sin liquidez para fichar, se mueve para tratar de prolongar los préstamos. En este sentido, ya se conocía que el club ha iniciado contactos para prorrogar la estancia de Joel Campbell y de Juan Carlos y, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, lo mismo ocurre con Rubén Pérez.

Fuentes del entorno del jugador consultadas por este periódico revelaron que la dirección deportiva y el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco apuestan por la continuidad del astigitano, y así se lo han hecho saber a todas las partes interesadas: al grupo que representa al mediocentro, Doyen Sports; al club al que pertenece, el Atlético de Madrid, y al propio futbolista. De momento, las gestiones llevadas a cabo desde la planta noble del Villamarín no han encontrado respuesta, por lo que toca esperar para saber si llegan a puerto.

Cabe especificar que el club no contempla afrontar gasto alguno y que el contrato de cesión firmado el pasado verano no incluye cesión de compra, por la que la única vía sería otra cesión, y eso es lo que deben pensar en el Calderón, donde Rubén tiene contrato hasta junio de 2016.

En verano, las pretensiones colchoneras eran muy altas, tanto que pedían cinco millones de opción de compra, un precio tan elevado que hizo que el Betis optase por pedir que no se incluyese. Total, no la iba a pagar...

Intentar cerrar la continuidad de Rubén Pérez responde a un movimiento estratégico del club. De seguir, tendría un rol muy similar al de este año: alternar titularidad y suplencia, garantizando además tener atado ya a un efectivo en una posición que se quedará huérfana con la marcha de Cañas, el pivote titular. El ´Sí´ de Rubén Pérez le daría al club más tranquilidad para su gran objetivo, la búsqueda de un sustituto para el roteño.

Para ello, la secretaría técnica se ha marcado dos parámetros: un perfil muy físico (sondea opciones africanas) y que, además de jugar de ´stopper´, tenga también cualidades para la creación y para ser ´box to box´.

A día de hoy, sólo Nono ofrece esa posibilidad de entre los pocos centrocampistas que tienen el puesto asegurado para el año que viene. Con la incógnita de lo que ocurra finalmente con Beñat, Salva Sevilla, Eder Vilarchao y Javier Matilla -que volverá tras salirse en el Murcia por delante de un doble pivote- cumplen una función distinta a lo que, a priori, están buscando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram