Termina contrato en el Murcia, pero confía en seguir

José Luis Molina se autoexcluye para ser director deportivo del Betis

José Luis Molina, director deportivo del Murcia, con el que el Betis habló en su ronda de contactos previa a decantarse por Serra, trabaja en la planificación de la plantilla del conjunto pimentonero aún sin tener garantizada su continuidad.

José Luis Molina se autoexcluye para ser director deportivo del Betis
José Luis 'Chuti' Molina era uno de los candidatos a la dirección deportiva verdiblanca. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Cuando el Betis se decantó por Lorenzo Serra Ferrer para dirigir la parcela deportiva a todos los niveles sabía que su regreso no iba a ser fácil. Desde el club se conocían los problemas del poblero en el Mallorca, pero se esperaba que tras certificar la salvación, su desvinculación fuese cuestión de horas, días a más tardar. Sin embargo, el caos institucional en el que está inmerso el conjunto bermellón está convirtiendo su salida en una misión casi imposible. Su pacto de sindicación con Cerdá le mantiene maniatado, mientras el Betis comienza a plantearse la necesidad de recurrir al Plan B.


En La Palmera se quiere tener cerrado para el 26 (presentación de la nueva campaña de abonados) la contratación del director deportivo, pero a medida que se acerca la fecha, las opciones de que sea Serra disminuyen exponencialmente, de ahí que en las últimas fechas se hayan retomado contactos con alguno de los candidatos que formaron parte de la lista de futuribles antes de que el consejo se inclinase por Serra Ferrer. Entre esos nombres en el día de ayer desvelaba ABC que podrían encontrarse Toni Prats, exjugador del Betis y director deportivo hasta hace unas semanas del Mallorca, y el coordinador deportivo del Murcia, José Luis ‘Chuti’ Molina.


El balear ya ha sonado para varios cargos como el del preparador de porteros o el de secretario técnico, pero no parece cumplir con el perfil de director general que buscan en el Betis. En el caso del albaceteño, él mismo se excluyó ayer de la competición por el puesto de máxima responsabilidad deportiva en el Betis. El ‘Chuti’, que termina contrato el próximo 30 de junio, suscitó el interés de los heliopolitanos por el trabajo que ha realizado en el conjunto pimentonero la pasada campaña, donde configuró una plantilla con un presupuesto inferior a dos millones de euros, que terminó clasificándose para los ‘play off’.


El Betis tuvo muy en cuenta su labor y le tanteó hace unas semanas, pero él mismo descartó a ESTADIO la posibilidad de recalar en Sevilla en calidad de nada. Y eso que su continuidad en Murcia no está ni mucho menos asegurada. De momento, él se está encargando de la planificación de la próxima campaña a la espera de alcanzar un acuerdo con el club para su renovación. El principal escollo para su continuidad es la mala relación que mantiene con el presidente Jesús Samper, con el que ha tenido sus más y sus menos. Inmerso de lleno en concurso de acreedores, Samper tiene un margen de maniobra muy limitado. El ‘Chuti’ cuenta con el respaldo de la afición y prescindir de él sería una decisión muy impopular. No obstante, en Murcia nadie se atreve a asegurar su continuidad al frente de la dirección deportiva, mientras la prioridad se centra en encontrarle cuanto antes un relevo a Julio Velázquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram