No ha ganado ninguno de los partidos en los que recibió algún tanto a la salida de vestuarios

Apresúrense, o se perderán los goles

De las 17 dianas encajadas por el Betis, cinco llegaron en los 15 primeros minutos de partido y otras cinco justo después de la reanudación.

Apresúrense, o se perderán los goles
Enzo Roco celebra el gol que adelantó al Espanyol en el Villamarín en el minuto 4 de partido. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Información de servicio para los béticos: llegue usted pronto al estadio o sintonice con antelación la televisión (si el equipo juega fuera) y, en el descanso, si necesita ir al servicio, vaya lo más rápido posible. De no ser así y se suma con el partido ya empezado corre un serio riesgo de perderse algún gol.

No en vano, el Betis parece abonado a encajar tantos tempraneros que, para colmo, están siendo decisivos. Cinco de los 17 que lleva en contra en Liga han llegado antes del minuto 15 y no fue capaz de ganar ninguno de esos choques. Los marcaron Bale, en el 2’ (5-0 ante el Real Madrid); Enzo Roco, en el 4’ (1-3, Espanyol); Foulquier, en el minuto 3 (1-1 en Granada); Iñaki Willliams (1-3 contra el Athletic) y Koke, que anotó el gol de la victoria del Atlético el pasado domingo (0-1) en el 8’.

No obstante, no sólo debe acusarse al Betis de salir dormidos a los encuentros, ya que ese despiste también se suele repetir al inicio de la reanudación.

En los primeros compases de las segundas partes también concede facilidades a sus rivales, pues entre el minuto 46 y el 60 ha encajado otros cinco tantos que, sumados a los cinco que recibe en el primer cuarto de hora, suman 10 de 17; es decir, el 59 por ciento del total.

Los mejores ejemplos de esa indolencia en los arranques son los partidos ante el Real Madrid y el Espanyol, pues comenzó perdiendo antes del minuto 5 y amplió su desventaja al poco de salir de la caseta: Benzema y James Rodríguez marcaron en el 47’ y el 49, respectivamente, y Caicedo y Víctor Sánchez

lo hicieron en el 51’ y el 55’ del 5-0 y el 1-3 ante merengues y pericos. Fede Cartabia ‘mojó’ en el 54’ del Betis-Depor (1-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram