Betis y Estrasburgo ultiman los detalles por Jonas Martin

Betis y Estrasburgo ultiman los detalles por Jonas Martin
Jonas Martin, durante un partido de Liga la temporada pasada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis y el Racing Club de Estrasburgo se encuentran en la fase final de las negociaciones para cerrar el traspaso al club francés de Jonas Martin, que regresará a su país sólo un año después de cambiar Montpellier por La Palmera por 2,5 millones de euros, cifra que el club trabaja para recuperar.

El conjunto verdiblanco quería sacar plusvalía con la venta del centrocampista francés, pero se vio obligado a bajar sus pretensiones después de que se fuera al traste una operación con el Bursaspor turco que estaba muy encarrilada y que entró en un callejón sin salida cuando comenzaron a discutirse algunos aspectos financieros; unos problemas que el Estrasburgo aprovechó para mejorar la primera oferta que sólo unos días antes había hecho llegar a las oficinas del Benito Villamarín. Ésta era de una cesión con opción de compra, misma fórmula que intentaron con anterioridad Angers, Caen y Toulouse.

El Estrasburgo se compromete a abonar esos 2,5 millones de euros, pero a día de hoy no dispone de liquidez y los clubes están negociando las formas de pago, aspecto en el que trabajan con dos alternativas. Una de ellas pasaría por fijar una cesión con obligación de compra de esa cantidad y, la segunda, cerrar ya un traspaso que el conjunto de la Alsacia podría pagar en dos plazos: una pequeña cantidad a la firma de los contratos y el grueso de la partida económica, en el verano de 2018.

De un modo u otro, en La Palmera dan ya por hecha la salida de Jonas Martin, a pesar de que, según explicó Setién, su ausencia en el amistoso que el Betis disputó el pasado viernes en Lepe ante el Vitória Setúbal se debió a unas molestías físicas y no a su ya inminente salida. No obstante, ni al jugador ni al club le interesaba que forzase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram