La última hora sobre Gastón Ramírez

La última hora sobre Gastón Ramírez
El uruguayo aún no se ha comprometido con ningún club. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La situación del posible fichaje de Gastón Ramírez por el Betis ha dado un giro radical en las últimas horas, después de que el Nantes le haya ofrecido al uruguayo una mejores condiciones económicas y de que las posturas entre el club verdiblanco y el Middlesbrough no se acercasen tanto como esperaban las partes hace sólo unos días.

Así lo han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación, que, no obstante, apuntan a que no hay nada cerrado con el club francés y que tampoco está descartada aún la opción del Betis, pero la fuerte insistencia del técnico del Nantes, Claudio Ranieri, está resultando decisiva para que el internacional uruguayo esté en estos momentos ligeramente más cerca de la Ligue 1 gala que de LaLiga española.

El técnico italiano ya le quiso el año pasado para el Leicester y ahora está insistiendo mucho para que se una a 'Los Canarios'. Le ha llamado personalmente y ha puesto mucho de su parte para convencer al jugador, que estaba también “muy ilusionado” con la posibilidad de recalar en Heliópolis, algo que estaba “muy cerca” de cerrarse, según lo que transmitía su representante hace sólo unas horas.

Cabe recordar que Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, había tratado de aprovechar las buenas relaciones con el 'Boro' tras cerrar la cesión de Antonio Barragán y había propuesto a los ingleses una operación similar (venta en diferido) con Gastón Ramírez, en unas conversaciones que están llevando directamente los clubes, con la ayuda de un intermediario y en las que no terminan de ponerse de acuerdo.

De manera paralela, y tras rechazar el Middlesbrough sendas ofertas del Benfica y el Sporting Clube, el agente del charrúa, Pablo Betancourt, seguía negociando con el Friburgo alemán y, sobre todo, con el Nantes, que debe oficializar su paso adelante presentando una oferta en firme que aún no han recibido en las oficinas de la entidad británica.

Este caso puede dar aún muchas vueltas, pero el Betis tiene las ideas muy claras sobre sus prioridades para rematar la plantilla y, al margen de lo que ocurra con Gastón Ramírez, se mantiene muy vivo en la pelea por lograr la cesión con opción de compra tanto de Mario Pasalic (Chelsea) como de Javi García (Zenit), con quienes completaría el centro del campo a expensas de lo que ocurra con el uruguayo, además de prepararse para echar el resto por Carlos Vela (Real Sociedad), que permitiría a Serra fichar de una tacada al delantero y al extremo que también se esperan antes del cierre del mercado.

Pero para eso queda aún más de un mes y en La Palmera no se volverán locos. Son tres o cuatro operaciones de mucho nivel que darían un notable salto de calidad a la plantilla y todo ello requerirá una fortísima apuesta económica, pero también paciencia y saber jugar con los tiempos, algo que, hasta el momento, Serra está controlando a la perfección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram