Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

XXV Aniversario 

Sevilla celebra los 25 años de la Expo'92

Sevilla celebra los 25 años de la Expo'92
 19-04-2017 12:07

25 años no son nada, y si no que les pregunten a quienes, hace ahora un cuarto de siglo, se disponían a vivir uno de los acontecimientos que marcarían el devenir de la ciudad.

El 20 de abril de 1992, la capital hispalense asistía a la gran fiesta que traería a la ciudad los mejores adelantos de la época. Y es que la Exposición Universal de Sevilla no sólo supuso un recuerdo de lo que Colón logró en América cinco siglos antes.

En medio de la convulsa situación que vivía en ese momento España, y también Sevilla, marcada por el temor al terrorismo, la Expo impulsó la economía de la ciudad y el prestigio de la misma.

Un total de 112 países, 17 comunidades autónomas y 23 organismos internacionales se dieron cita en una exposición universal que tuvo su primera inscripción de participación 5 años antes, en 1987, cuando la República Dominicana se comprometió tras la visita del entonces rey de España, Juan Carlos I.

La fiesta cuyo protagonismo estuvo copado por un icónico Curro, el simpático pájaro de pico y cresta multicolor que marcó la infancia y adolescencia de los sevillanos, renovó el panorama de la capital dando origen a la Isla de la Cartuja, donde se ubicaron gran parte de los pabellones.

Pero no solo tuvo repercusión en cuanto a las infraestructuras, pues los 176 días que duró la Expo fueron el motivo por el que la ciudad cuenta en la actualidad con importantes construcciones como la A92, la nueva cara del aeropuerto, el AVE, la estación de Santa Justa o los 6 nuevos puentes que se crearon para la ocasión con el objetivo de unir las dos orillas del río.

En definitiva, la Expo'92 fue un gran acontecimiento que no sólo será recordado por los más de 40 millones de personas que visitaron el recinto. Sino también por los que ahora, con 25 años más, celebrarán el cuarto de siglo con eventos varios a partir de este jueves -justo cuando se celebra el aniversario- como el guiño del cupón en la ONCE en este día, la cobertura especial en la televisión autonómica, la controvertida portada de la Feria de Abril o la exposición de objetos conmemorativos de la Expo que podrá visitarse en el Pabellón de la Navegación hasta el 12 de octubre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal