Entrevista ED al portero del Celta

Javi Varas, sin resentimiento: "Nervión siempre será mi casa"

Javi Varas, sin resentimiento: "Nervión siempre será mi casa"
Javi Varas, durante un entrenamiento con el Celta de Vigo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El de Pino Montano visita mañana por primera vez el Sánchez Pizjuán como rival y reconoce a ESTADIO que, aunque se sentirá extraño, tiene muchas ganas "de jugar en el mejor estadio del mundo", a donde regresa "sin la intención de demostrar nada a nadie".

- ¿Qué significa para Javi Varas regresar al Sánchez Pizjuán?
- Volver con mi gente, con mis amigos, con el que a día de hoy sigue siendo mi club. Espero que sea un día muy bonito.

- ¿Considera Nervión su casa?
- Hombre claro, es mi casa. Al Sevilla se lo debo todo, me dio la oportunidad de jugar en Primera. Siempre lo consideraré mi casa como sevillista de condición que soy y que era antes de entrar en su cantera.

- ¿Cómo cree que le recibirá la afición sevillista?
- Eso esta dentro de cada persona, pero yo me sentiré como en casa, porque vuelvo a ver a mi afición, a mi familia. Fui profesional desde el primer día hasta el último y sin duda significaría mucho para mí tener un buen recibimiento. Sería mi mayor ilusión.

- ¿Siente resquemor por su salida el pasado verano?
- En mi círculo íntimo me lo han preguntado y les he dicho que no estoy dolido ni siento resquemor hacia el Sevilla. Es fútbol y se dio esa circunstancia. Estoy eternamente agradecido al club, en mi vida habría soñado con haber llegado hasta aquí.

- Revanchismo cero, entonces...
- En absoluto. No vuelvo resentido, lo que tengo es ganas de jugar, de disfrutar al máximo de un partido bonito en el mejor estadio del mundo. No voy con intención de demostrar nada a nadie, sólo de demostrármelo a mí mismo. Tanto si marca un compañero como si ganamos, respetaré a la afición, que me lo dio todo. Jamás haré un gesto que les pueda molestar.

- ¿Qué le transmite el equipo de Unai Emery?
- Estoy viendo a un buen Sevilla, competitivo y muy enchufado. Me gusta mucho la competitividad que Emery le ha inculcado al grupo y me quedo con algo que dijo al llegar, porque con Míchel también se empezó bien: "No me preocupa que el equipo reaccione, porque es normal con un entrenador nuevo, sino que tenga continuidad". Ojalá la tenga y consiga meterse en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram