Termina 8º en la clasificación de la Bota de Oro

Negredo conquista Nervión y España, y ya se posiciona en Europa

Negredo conquista Nervión y España,  y ya se posiciona en Europa
Álvaro Negredo celebra uno de los cuatro goles que marcó en el partido del sábado contra el Valencia. - Á. Palomo<br />
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La temporada de Negredo es sencillamente para enmarcar, con registros sólo al alcance de los delanteros elegidos y que le convierten en uno de los puntas de moda del panorama futbolístico mundial. Registros que sin embargo han pasado desapercibidos para Vicente del Bosque, que le ha dejado fuera de la Confederaciones a pesar de coronarse como el máximo realizador nacional de la Liga y ser el atacante español con mejor promedio. De este modo, con 25 goles en el campeonato liguero (31 en total), el vallecano se ha adjudicado por segunda vez el Trofeo Zarra. Así, únicamente ha sido superado por Messi, Ronaldo y Falcao. 

Pero no sólo sobresale a nivel doméstico, su nombre también está presente en la lista europea de goleadores, ya que, con sus cuatro dianas ante el Valencia, el delantero sevillista termina el curso en el ´top 10´ de la ´Bota de Oro´, reflejo de la espectacularidad de los registros que ha firmado con el cuadro nervionense en la 12/13. Negredo se ha situado en el octavo lugar, igualado en puntuación (50) con  Kießling, dejando atrás a jugadores de la talla de Gareth Bale, Luis Suárez o Robert Lewandowski. Por delante suya, estrellas del universo balompédico: Messi, Ronaldo, Ibrahimovic, Cavani, Radamel Falcao y Robin Van Persie.

A nivel interno, los registros de Negredo adquieren un cariz histórico tanto en cuanto se sitúa entre los máximo goleadores de los anales blanquirrojos, con el atrevimiento de rebasar con su marca de 25 dianas a arietes legendarios como Kanouté, Luis Fabiano y Suker. De hecho, es el jugador que más tantos anota en una campaña como sevillista desde los 33 aciertos de Toni Polster, y el tercero de la historia, pues entre el austríaco y el madrileño sólo se encuentra Juan Arza, con sus 29 tantos. Su póquer de goles del sábado le han permitido pasar en la tabla a Luis Fabiano y Suker, que establecieron su tope anotador en el Sevilla en 24 tantos.

Además, ha conseguido lo que parecía imposible antes del inicio del último partido de Liga al tener una desventaja de tres: subir un puesto más en el ranking global de goleadores nervionenses. Negredo ha adelantado a Baby Acosta y se ha colocado en el séptimo lugar de esta tabla histórica, lo que supone que ha protagonizado en este curso una escalada de diez puestos. Por si fuera poco, es el primer sevillista en emular la proeza de marcar 20 goles en dos ligas realizada por Araújo, al que, además, ha superado, pues hizo 20 y 21 y el vallecano, 20 y 25.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram