El Barcelona está dispuesto a ceder de forma gratuita al joven extremo si el Sevilla le concede una opción preferencial sobre el francés

Kondogbia allanaría el camino que conduce hasta Deulofeu

Kondogbia allanaría el camino que conduce hasta Deulofeu
El Barcelona no vería con malos ojos una cesión de Deulofeu al Sevilla. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla se ha lanzado al mercado en busca de un sustituto de garantías para Jesús Navas y el nombre de Gerard Deulofeu suena con fuerza. Después de que su agente haya admitido que Nervión sería una buena plaza para gozar de los minutos que se le niegan de momento en el primer equipo azulgrana, desde la Ciudad Condal apuntan ahora que el club hispalense ha apretado en los últimos días para convencer al Barça de que el Pizjuán sería el destino ideal para que el catalán prosiga con su espectacular proyección.
Y los dirigentes culés no ven con malos ojos esta opción. De hecho, podrían haberle planteado a Del Nido una variante para que el préstamo le salga incluso gratis, pagando sólo la ficha del extremo, apareciendo sobre la mesa el nombre de Kondogbia.
En este sentido, tal y como desveló ED el pasado jueves, en el Sevilla trabajan a destajo para tratar de retener al francés al menos una campaña más. La intención de Doyen es venderlo, una decisión que no ha sentado bien a Del Nido, ya que el compromiso de la partes era que el mediocentro permaneciera como mínimo dos campañas en Nervión, antes de imaginar que explotaría de esa manera en su primer año en la élite. Así pues, ante la certeza de que llegarán ofertas que superen los ocho millones, se presentaban dos opciones: pagar la mitad del pase que pertenece al citado fondo de inversión o dejarlo marchar. Y por ello el Sevilla trabaja en esa tercera vía que ya le ha planteado el Barcelona, la cual pasa por disfrutar un año más de Kondogbia a cambio de que el club comprador lo deje cedido una temporada o pactando ya un precio fijo para 2014.
De hecho, ED ya apuntó que había un equipo que estaba trabajando sobre este escenario. Y desde la Ciudad Condal, según apunta el diario As, aseguran que es el Barça, que accedería a la cesión de Deulofeu a cambio, al menos, de contar con una opción preferencial de cara a la futura venta del francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram