El emplazamiento de la número 16 es ahora la 17

Antonio cambia de puerta

Antonio cambia de puerta
Aún se pueden ver en la antigua puerta 16, ahora la 17, los dos pósters de Antonio Puerta. - A. T.
Cuando el sevillismo acudió el pasado jueves a presenciar el choque de la previa de Europa League ante el Mladost Podgorica, se encontró con una remodelación en los accesos al Pizjuán; un hecho que deja además una llamativa anécdota: el cambio de uno de los templos sagrados de la parroquia blanquirroja.

Además de para asignar entradas en función de la grada y el tipo de abono, estos cambios conllevan una nueva numeración; por que la puerta 16, que hasta ahora servía de homenaje al inolvidable Antonio Puerta, pasa a ser a partir de esta temporada la 17.

Del mismo modo, la entrada que antiguamente tenía el número 15 es la que luce ahora con el 16 y con el cartel con el lema 'Puerta hacia la gloria', colocado por el club en el verano de 2011.

Sin embargo, el club aún no ha procedido a trasladar los dos pósters de la ‘Zurda de Diamante’ que flanqueaban la entrada que coincidía con su ya mítico dorsal; dos fotografías de grandes dimensiones que llaman poderosamente la atención al escoltar ahora al número 17.

Este traslado trae a la mente el improvisado altar y libro de condolencias en el que se convirtió el decimosexto acceso del Pizjuán tras el fallecimiento del canterano, del que se cumplirá en este mes su sexto aniversario.