El rumano quiere triunfar en Nervión

Rusescu se reivindica: "Este no es el verdadero Rusescu y todos lo verán"

Rusescu se reivindica: "Este no es el verdadero Rusescu y todos lo verán"
Rusescu ha llevado a cabo un plan específico de trabajo cuyos resultados saltan a la vista. - F. M.
Pasan las jornadas y Emery sigue sin repetir once. Ningún otro técnico ha utilizado tantos jugadores hasta la fecha en Liga. Pero en las alineaciones sevillistas sigue sin aparecer un nombre: Raul Rusescu. El preparador de Hondarribia explicó que el delantero no se encuentra en un estado físico adecuado para competir al máximo nivel, de ahí sus reiteradas ausencias en las convocatorias. Y el rumano, aunque en su país se llegó a especular con una posible salida, ha asumido el reto. Por ello, lejos de criticar la decisión del vasco, Rusescu es consciente de que debía realizar un trabajo específico que ya ofrece resultados que saltan a la vista.

Pienso que el entrenador tenía razón. He tenido las vacaciones más largas desde que soy futbolista, desde el 25 de mayo al 6 de julio, pero yo nunca he tenido un problema de sobrepeso. Cuando dicen que estoy gordo miro a mi chica y le pregunto: ¿De veras lo estoy? Tampoco he tenido problemas físicos; el problema es que cuando llegué aquí no me sentía bien físicamente, no estaba al cien por cien”, ha comentado al respecto al ariete en una entrevista concedida a ‘Gazeta Sporturilor’, donde asegura que cada vez se siente mejor y que espera demostrar en breve el por qué de su fichaje, cifrado en 2,2 millones de euros: “Los métodos de preparación aquí son diferentes y he trabajado muy duro en el gimnasio para coger masa muscular, con un plan personalizado; ahora sí estoy al cien por cien. Debo seguir trabajando y esperar mi ocasión”.

“Necesito una oportunidad para demostrar de qué soy capaz. Este no es el verdadero Rusescu; todos lo verán”, añadió el ex del Steaua, que desmintió de paso las informaciones que le colocaban de vuelta en Bucarest. “Allí alcancé un nivel muy alto, pero un jugador debe dar pasos en su carrera profesional y creo que era el momento perfecto para marcharme a un fútbol más exigente. No tenía dudas y lo que se habló de mi vuelta al Steaua eran sólo rumores. Algún día volveré, pero no escriba eso, es extraoficial”, bromeó.

Además, Rusescu mostró su enfado por las noticias aparecidas en su país poco antes de cerrarse el mercado de traspasos veraniego y que aseguraban que el Sevilla se había planteado cederlo al Racing de Santander, de Segunda B: “Me molestó mucho y ya no leo todo lo que sale de mí en Rumanía”.