Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

ESTADIO Deportivo habló con el que fuera delantero del Sevilla a mitad de los 80, ahora en su Rosario natal 

¿Qué pasó con...? Dante Sanabria: "Los béticos me decían de todo"

Dante Sanabria, el segundo a la derecha en la fila de arriba, en el once del Sevilla.
 08-03-2014 10:35

El exariete llegó al Sevilla justo después de anotar un gol histórico en el Hércules que pudo costarle el descenso al Betis, al que luego le marcaría en su primer duelo cainita; su etapa en Nervión, del 85 al 87, le dejó huella: "Seré sevillista hasta la muerte"

"Dígale a mi compadre Baby Acosta que mi hija me pregunta que dónde está su padrino". Lo apunta Dante Sanabria entre risas y un considerable sabor a nostalgia. Militó dos temporadas en el Sevilla, de 1985 a 1987, pero al exdelantero argentino le bastaron para coleccionar un buen número de recuerdos inolvidables, tanto en lo deportivo como en lo personal.


- Haga memoria y cuénteme cómo se gestionó su fichaje por el Sevilla en 1985.
- Llevaba casi tres años en el Hércules y gente del Sevilla vino a verme durante la temporada porque en junio cumplía contrato. Me reuní un par de veces con su mánager y, aunque tenía otra oferta, hicimos un precontrato. El Hércules entonces me hizo una propuesta, pero no llegamos a un acuerdo; tanto a mí como a mi familia nos gustó la idea de irnos a Sevilla.


- ¿Cuál fue su primera impresión cuando llegó?
- Un calor terrible (risas), pero muy bien. Los andaluces son como nosotros los argentinos, apasionados del fútbol, les gustan las cosas buenas, el vino, salir, disfrutar.... La gente es muy abierta y me sentí cómodo desde el principio. Además, allá tuve una de las alegrías más grandes de mi vida. El nacimiento de mi segunda hija, de Natalia. ¿Conoce a Baby Acosta?


- Claro, es un mito del Sevilla y sigue trabajando en el club. ¿Coincidió con él?
- Nos hicimos grandes amigos y es padrino de mi hija, hace tiempo que no trato con él. Yo, a los seis meses de llegar, monté un asador enfrente de su bar, se llamaba Dante´s, era una parrilla de carne argentina. Como estaba cerca del estadio, muchos sevillistas pasaban por allí antes de los partidos y se tomaban unas cervezas y unas tapitas. Mi mujer me contaba siempre que se llenaba.


- ¿Cómo le fue deportivamente en Nervión?
- El primer año me fue muy bien, había un grupo muy lindo, me acuerdo mucho del entrenador, de Manolo Cardo, el cateto. Era un tipazo, un buen amigo. El segundo año se cambió de presidente, llegó el juguetero (Cuervas) y trajo a un técnico escocés (John Wallace), que era un tipo de hielo y no me trataba bien. Por entonces Argentina estaba en guerra con los ingleses y creo que politizó el grupo.


- ¿Se queda con algún momento en especial?
- Tengo la suerte de formar parte de los derbis, pues marqué en el primero que jugué, que ganamos por 1-0 en casa.  Tenía una molestia en la pierna, pero como era un derbi lo quería jugar y me recuperé. La cancha estaba a tope. Detrás del arco, había una peña, los Biris, estaban enloquecidos y cantaron todo el partido. Los béticos que habíatambién se hacían escuchar, pero se quedaron muchos con mi gol.


- Justo antes de venir anotó un gol con el Hércules que le permitió salvarse y que por poco le cuesta el descenso al Betis.
- Aquel gol es historia en Alicante. Para salvarnos necesitábamos ganar en el Bernabéu, porque sabíamos que Málaga y Betis habían arreglado un empate que los salvaba a ambos. Nadie daba nada por nosotros pero les salió mal. Me contaron que cuando yo marqué al Real Madrid empezaron a jugar de verdad, a ver quién ganaba, pues el que perdiera bajaba. Al final cayó el Málaga


- ¿Se lo recordaron los béticos cuando llegó al Sevilla?
- Me lo recordaban mucho. Me cruzaba con gente del Betis que me decía que por mi culpa por poco bajan a Segunda y que justamente después venía al Sevilla. Encima luego le marqué en el primer derbi. Recuerdo que en el campo del Betis le gente me decía de todo cuando iba a sacar un córner.


- ¿Cómo era aquel vestuario?
- El ambiente era bárbaro. Todo el día con bromas, con alegría, sobre todo con Cardo, cómo le hacíamos reír. El segundo año no había forma de sacarle una sonrisa al escocés, que tenía un traductor que ni siquiera hablaba bien inglés, pero nosotros seguíamos a lo nuestro, trabajando duro en el campo y con buen rollo fuera.


- ¿Recuerda alguna anécdota?
- Hay muchas, pero como las cuente me matan mis excompañeros. Lo bueno es que nos juntábamos para irnos a comer, para ir a la Feria. Allí recuerdo que no me dejaban ni terminarme una copa, porque cada uno me tiraba de un brazo. No parábamos. Me encantaba la Feria, me vestían  a la niña de flamenca, se paseaba a caballo. Hicimos muy buenos amigos.


- ¿Aprendió a bailar sevillanas?
- Más o menos (risas). Mi hija y mi mujer sí que aprendieron. Todavía guardan unas castañuelas, una peineta, los vestiditos... Yo me traje una bota de vino.


- ¿Qué fue de Dante Sanabria cuando acabó en Nervión?
- Tenía una oferta del Espanyol, pero el Xerez la igualó y me fui cerquita. Ya luego me lesioné y decidí volver a mi país y, aunque Huracán me quiso, me retiré. Monté unos negocios con mi hermano, me fue bien y aún tengo plata (risas). Ahora juego con los veteranos de Rosario.


- ¿Qué lugar ocupa el Sevilla en su corazón?
- Tengo el cable y siempre que lo echan por televisión lo sigo en casa. Me alegra ver que está arriba, sobre todo por la afición, que es una maravilla. Seré sevillista hasta la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal