Una opción más para Monchi

Stekelenburg, ofrecido para la portería del Sevilla

El experimentado portero holandés de 31 años ha descendido con el Fulham inglés y se le busca una salida; agrada en Nervión.

Stekelenburg, ofrecido para la portería del Sevilla
Stekelenburg, durante un partido con la selección holandesa. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla se ha impuesto como tarea este verano reforzar la portería con un meta que compita por la titularidad con Beto y, aunque no parece tener demasiada prisa en este frente abierto, lleva tiempo trabajando para reclutar a un inquilino de garantías. Monchi maneja una lista de candidatos en la que destacan Andrés Fernández, Joel, Keylor Navas o el italiano Cragno, y a la que en los últimos días se ha sumado el joven arquero Nicola Leali, propiedad de la Juventus y del que los nervionenses manejan buenos informes.


Además, a las oficinas del Sánchez Pizjuán llegan continuos ofrecimientos, alguno de ellos interesantes y que el club estudia con detenimiento. Así, este periódico ha podido saber que los nervionenses tienen sobre la mesa el nombre de Maarten Stekelenburg, experimentado portero holandés de 31 años, el cual ha sido ofrecido recientemente al Sevilla.


Internacional con su selección en 54 ocasiones -jugó la final contra España en el Mundial 2010-, ha descendido con el Fulham inglés, al que llegó en verano procedente de la Roma a cambio de 5,6 millones de euros, y donde no ha gozado de la continuidad esperada, primero por una lesión que le impidió comenzar la temporada y luego porque perdió el puesto a manos de Stockdale.


En total, disputó 19 partidos en la Premier League y recibió 43 goles en un equipo que terminó bajando a la Championship. Ahora, sus agentes le buscan una salida y han llamado a las puertas de Nervión, donde se ha recibido este ofrecimiento con agrado, pues se trata de un futbolista que gusta y se tendrá en cuenta, si bien no deja de ser una posibilidad más dentro de las manejadas por Monchi para potenciar la portería.


Stekelenburg (197 cm) se formó en el Ajax, donde despuntó y realizó la mayor parte de su carrera hasta que en 2011 saltó a la Roma, donde jugó a las órdenes de Luis Enrique, para después pasar al Fulham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram