Sevilla y Dynamo de Kiev acordaron el traspaso en la noche de ayer

Trémoulinas, la pieza que faltaba

El lateral izquierdo francés viaja hoy a Sevilla para rubricar su contrato y ocupar el lugar de Alberto Moreno; noveno fichaje, su llegada da por cerrada la plantilla si no hay más salidas

Trémoulinas, la pieza que faltaba
Trémoulinas jugó cedido el curso pasado en el Saint-Etienne, al que arribó en enero. - A. Palomo/E. García
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Benoît Trémoulinas se convertirá en el noveno fichaje del Sevilla en el presente mercado estival cuando supere el reconocimiento médico en Nervión y ocupará la vacante dejada por Alberto Moreno.


Y es que el club nervionense y el Dínamo de Kiev cerraron en la noche de ayer el acuerdo para que el lateral izquierdo vista la elástica blanquirroja. Así lo confirmó a este diario el director general del cuadro ucraniano, Revaz Tchokhonelidze, que, pasadas las 21:30 horas, reveló a ED que las dos partes habían alcanzado un punto de encuentro en las negociaciones que se llevaron a cabo durante todo el día.


Además, desveló que el futbolista viajará hoy mismo a la capital hispalense para firmar su contrato por tres años. El montante de la operación ronda los tres millones de euros, cantidad dentro de los planes de Monchi para potenciar el carril zurdo tras la marcha del cerreño al Liverpool. Un relevo que se hallaba desde hace tiempo en la agenda de Monchi y que encabezaba la lista de prioridades para esta posición tanto en cuanto encaja en el perfil económico y deportivo. De este modo, el futbolista oriundo de Lormont (Francia) comparte con Alberto su potencial ofensivo y la capacidad para alcanzar la línea de fondo, requisito indispensable para cuadrar en el sistema de Emery, que utiliza laterales con recorrido y llegada.


A sus 28 años, Trémoulinas se encontraba ayer en Kiev a la espera de que concluyeran las negociaciones y de recibir la luz verde para iniciar una nueva etapa, lo que ocurrió a primera hora de la noche. Así, el defensor viajará hoy a Sevilla para pasar el examen médico, rubricar su vinculación con Nervión y ponerse a las órdenes de Emery.


A falta únicamente de la oficialidad por parte del club, el fichaje del francés, la pieza que faltaba para completar un once de fantasía, da por cerrado el capítulo de incorporaciones, que, según señaló el propio Monchi, sólo se reabrirá en el caso de que se produzca una salida de última hora. En total, la dirección deportiva ha realizado nueve adquisiciones en esta ventana de transferencias de cara a construir un nuevo proyecto que ha logrado ilusionar al sevillismo.


Un lateral zurdo, seis años después


El dato resulta curioso y también revelador: el Sevilla no ficha a un lateral izquierdo desde el verano de 2008, cuando los nervionenses se hicieron con los servicios de Fernando Navarro, aún en la plantilla sevillista.


Desde entonces, el club se ha valido de los servicios del catalán, indiscutible durante muchos años, y de la aportación de la cantera, con las subidas al primer equipo de jugadores como Antonio Luna y, sobre todo, de Alberto Moreno, inquilino de la banda zurda en las dos últimas campañas. Su marcha ha abierto la llegada de Benoît Trémoulinas, el primer lateral izquierdo fichado hace seis veranos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram