La reunión de ayer desatascó las negociaciones para rescindir

Varas y Sevilla, cerca de alcanzar un acuerdo

Las dos partes cedieron en sus posturas y se avanzó considerablemente para que el meta obtenga la carta de libertad; en cuanto la entente sea total, el meta firmará por el Valladolid.

Varas y Sevilla, cerca de alcanzar un acuerdo
Javi Varas, durante uno de sus últimos entrenamientos con el resto de la plantilla del Sevilla. - Alvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Hace tan sólo dos días, las posturas entre Sevilla y Javi Varas para rescindir se encontraban muy alejadas y el acuerdo se antojaba prácticamente imposible, tanto que se barajaba como seria posibilidad que se quedara para cumplir su contrato en Nervión.

Sin embargo, tal y como ha podido saber este diario, la situación dio ayer un giro de 180 grados con una reunión por la mañana entre las partes que sirvió para acercar posiciones y avanzar considerablemente en la negociación.

De ese modo, los dos bandos, acechados por la cercanía del fin de la ventana de transferencias, han decidido soltar parte de la cuerda para llegar a un punto de encuentro en las cantidades de compensación por el año que le resta: el portero ha aceptado perdonar más dinero y el Sevilla ha subido sensiblemente la propuesta que había mantenido hasta entonces y que se hallaba muy distanciado de lo pretendido por el de Pino Montano.

?Ahora la diferencia es mínima y el acuerdo definitivo debe cerrarse en breve, concluyendo con un asunto que se ha alargado mucho más de lo previsto en un principio y que se aleja mucho de ser la mejor manera de decir adiós a un canterano que jamás ha levantado la voz y ha cumplido con máxima profesionalidad.

Una vez que la entente sea total y obtenga la carta de libertad, Javi Varas procederá a firmar por el Real Valladolid, club que le lleva esperando desde hace tiempo y que ha apostado fuerte por él.

Así, como informó este periódico a finales de julio, los pucelanos convencieron al guardameta hispalense, al que le pagarán una ficha anual de unos 300.000 euros, y sólo restaba que el arquero pactara su rescisión. Un capítulo que se ha eternizado pero que no ha podido con la paciencia de los vallisoletanos, entusiasmados con la llegada de Javi Varas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram