Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Al africano le llueven los piropos desde Inglaterra, donde lo comparan con Yaya Touré 

M'Bia regresa al centro del radar de la Premier

M´Bia se abraza a Deulofeu tras marcar ante el Deportivo.
 10-10-2014 10:55

El medio esperaba en verano una jugosa oferta del fútbol inglés que no le terminó de llegar, pero sus goles en el Sevilla han reanimado el interés en las islas, lo que podría complicar su continuidad cuando en junio finalice su contrato.

Stéphane M'Bia se aferró a su objetivo durante el verano y esperó pacientemente la oferta que colmara sus expectativas deportivas y económicas, tan sólo al alcance en el fútbol actual de la Premier League. El medio mantuvo hasta el ocaso del mercado la esperanza de que el fútbol inglés le repescara tras su paso por el QPR, pero no llamaron a su puerta con la convicción que el quería y finalmente acordó con el Sevilla empezar una nueva etapa en Nervión, la primera opción para el africano más allá de sus pretensiones.


Por ello, lejos de estar frustrado por no haber podido satisfacer sus deseos, el pivote aterrizó con tremendas ganas en el Sánchez Pizjuán, donde se encuentra muy a gusto y puede luchar por altas cotas, y no ha tardado en reivindicar su valía. Tanto que ha marcado cinco goles en seis partidos y ha desempeñado un rol vital en determinados partidos, como ante el Rijeka, salvando un punto sobre la hora, y también ante el Depor merced a sus dos goles. Se ha consolidado como realizador y desde Inglaterra le han empezado a llover los piropos.


No en vano, es habitual que diversos medios británicos, tanto impresos como digitales, hagan referencia a sus actuaciones con la elástica sevillista y a sus intervenciones cruciales, con dianas que han cambiado el sino de los partidos. Su rendimiento ha despertado de nuevo el interés por el camerunés del fútbol británico, en el que ahora lamentan haber dejado escapado la oportunidad de recuperarle como agente libre en la última ventana de transferencias. M'Bia se desvinculó del QPR por una cláusula de su contrato, pero, pese a estar en la agenda de varios clubes, nadie apostó con fuerza por él, y ahora triunfa como sevillista.


Para hacerse una idea de la repercusión que está teniendo la ebullición del camerunés en la Bombonera basta con detenerse en la comparación que establecieron en 'Sky Sports', donde aseguran que Stéphane M'Bia guarda muchas similitudes con Yaya Touré, del Manchester City. "Llegó sin hacer pretemporada, pero ya ha causado impacto. Recuerda mucho a Yaya Touré, porque es un medio 'box to box', que cubre mucho campo y que tiene gol. En dos partidos ha marcado tres goles, es el máximo realizador del Sevilla junto a Bacca y se ha convertido en un ídolo. El Sevilla tiene un equipo muy versátil y está sacando lo mejor de sus jugadores", señaló el periodista Guillem Balague en 'Sky Sports' sobre un futbolista que ya se encuentra de nuevo en radar de la Premier de cara al verano, en el que, si el Sevilla no lo evita, será de nuevo un agente libre.


Este interés de la máxima competición británica podría complicar su hipotética renovación en Nervión por el conocido poder económico inglés, si bien los nervionenses también cuentan con sus propias armas para convencerle.


La Champions, argumento al alcance para negociar
Con la temporada todavía en sus primeros compases, todo lo que se hable de la continuidad de M'Bia se limitará a una especulación, pues todavía es pronto para que se produzcan movimientos, pero a nadie se le escapa que los nervionenses dispondrán de un argumento de peso para tratar de retener a M'Bia si mantiene su ritmo o no se desvía demasiado de su línea actual, ya que lograría clasificarse para la Champions. El pasaporte para la elite continental le permitiría competir deportivamente con las ofertas que lleguen de la Premier y también aumentar ligeramente su propuesta en el apartado económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal