La 'Ligue 1', una de las más estudiadas

Monchi no pierde ojo de su mercado fetiche

Un emisario sevillista estuvo el pasado domingo en el Stade Chaban-Delmas para presenciar ´in situ´ el duelo entre Burdeos y Toulouse.

Monchi no pierde ojo de su mercado fetiche
Monchi ha fichado este pasado verano tres jugadores de la Ligue 1. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El trabajo de la dirección deportiva no se detiene. Tras asumir una nueva reconstrucción del equipo el pasado verano, ya se comienza a peinar el mercado en busca de futuribles refuerzos, si bien en esta época del año, los objetivos aún no suelen estar concretados.

Eso no impide, sin embargo, que los ojeadores sevillistas expandan sus redes cada fin de semana. Y entre sus mercados preferidos sigue estando Francia. El pasado domingo, de hecho, un ´espía´ nervionense, así como otros del Tottenham, el Borussia Dortmund o el Celta, estuvo presente en las gradas del Stade Chaban-Delmas, donde el Girondins de Burdeos, en cuyas filas brilla entre otros el extremo derecho Diego Rolán, se impuso por 2-1 al Toulouse, cuyo jugador franquicia es el franco-tunecino Ben Yedder.

Pero más allá de nombres propios, resulta significativo que Monchi y su equipo de trabajo continúen muy pendiente de un mercado del que han obtenido grandes réditos. Este pasado verano, sin ir más lejos, llegaron tres jugadores del campeonato galo: Krychowiak (Reims), Kolodziejczak (Niza) y Trémoulinas (cedido en el Saint-Étienne por el Dinamo de Kiev).

Son los últimos de una larga y productiva lista que conforman Keita, Gameiro, Kondogbia, Spahic, Squillaci o M´Bia, que aunque llegó de la Premier ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia; con excepciones como las de Dabo, Chevantón o Romaric.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram