Entrevista ED al delantero francés del Sevilla

Gameiro: "¿Si podemos ganar la Liga? ¡Espero que sí!

Promete "mucho trabajo" y exhibe un apetito voraz en su entrevista para ESTADIO. Ambicioso, quiere superar los 21 goles de su primer año, confía en vencer en el Camp Nou, ansía ganar otro título y no descarta la Liga.

Gameiro: "¿Si podemos ganar la Liga? ¡Espero que sí!
Kévin Gameiro, posa para ESTADIO Deportivo duranta su entrevista. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 16 min lectura
Kévin Gameiro ha sabido ganarse al sevillismo con esfuerzo, trabajo, compromiso y, sobre todo, con muchos goles. No obstante, aún gana más en las distancias cortas. En su entrevista para ESTADIO, en un cada vez más fluido español, hizo gala de un gran sentido del humor, de una simpatía no reñida con su timidez y de un carácter ambicioso. En su primer año ganó un título y pulverizó los registros de los mejores '9' de la historia sevillista; pero el galo siempre quiere más: superar esos 21 goles, ganar al Barça, celebrar otro título y por qué no, la Liga.

- ¿Cómo se encuentra después de una lesión tan inoportuna?
- Estoy bien. Intenté volver lo antes posible, pero ha sido una lesión muy larga. Por suerte, ahora todo ha quedado atrás y trabajo todos los días para estar mejor que en el pasado.

- ¿Qué sentía al tener que ver al equipo en la grada o por la tele?
- Ha sido muy difícil para mí. Todo futbolista quiere jugar lo máximo posible y, cuando estás lesionado y no puedes ni entrenar ni jugar, es triste. Por suerte, como decía antes, es un periodo que ya ha quedado atrás.

- ¿Esperaba tener tanto protagonismo nada más volver?
- No, yo esperaba que todo iría mucho más lento, pero así es el fútbol. Cuando tienes tantas ganas de recuperarte y de poder volver a jugar al fútbol, la adaptación al equipo viene sola. Estoy comprometido con el equipo y el club me ha demostrado mucha confianza. Todo eso es muy importante para volver más rápido y tener más confianza.


- Durante su lesión, Emery ha jugado casi siempre con un único delantero (1-4-2-3-1). Ha sido volver usted y poner el 1-4-4-2. ¿Le hace sentirse importante?
- Claro que sí. Todos los jugadores trabajan para ser titulares y por eso este año tenemos varios sistemas. Depende del partido, el míster decide quién juega, quién no y qué sistema usamos. Yo siempre estoy preparado para ser titular, pero si me toca estar en el banquillo no pasa nada, porque todos merecemos salir.

- ¿Pero cómo se siente más cómodo? ¿Jugando como única referencia o junto a otro delantero?
- A mí me gusta más jugar con dos delanteros, estoy más cómodo así; pero también puedo jugar como único punta.

- Quizás como único delantero deba trabajar más. Jugar de espaldas a la portería, bajar a recibir, aguantarla, tirar desmarques...
- No, no, no (remarca). Cuando juegas tú sólo arriba lo normal es que tengas que correr mucho menos. Eso sí, el míster quiere que todo el mundo trabaje mucho, y con él da igual jugar con uno o dos delanteros.

- Lo que sí parece claro es que juegue Bacca, Gameiro o ambos, el Sevilla tiene gol. Llevan 53 goles entre ambos en poco más de un año. ¡Es espectacular!
- Sí, nos entendemos bien y eso es bueno para el club y para nosotros mismos. Trabajo en los entrenamientos para hacerlo bien en el campo, con Bacca y con Aspas. Tenemos muy buena relación y eso se nota después en los partidos.

- Y esa buena relación, ¿es sólo en el campo o también fuera?
- En el campo y fuera también. Es normal tener competencia, pero para nosotros es mejor. Así podemos tener un rendimiento más alto los dos.

- Hizo 21 goles la temporada pasada, a pesar de sufrir varias lesiones. No sé si sabe que pulverizó los registros del primer año de los mejores delanteros de la historia del Sevilla. Negredo, Kanouté, Luis Fabiano, Suker... ninguno de ellos anotó tantos goles como usted y como Bacca, que firmó otros 21.
- Eso es muy bueno para nosotros y para el club. El año pasado el equipo hizo una gran temporada y por eso metimos tantos goles y los jugadores que jugaban por detrás de nosotros también hicieron muchos. No sólo nosotros.

- ¿Se marca alguna cifra de tantos para este curso?
- No, no me marco una cifra, pero... ¡más que el año pasado seguro! (risas). Sé que es difícil superarlo, pero espero conseguirlo para así poder ayudar al Sevilla a conseguir otro título.

- ¿Cómo vivió el conquistado en Turín? ¿Qué significó para usted ganar la Europa League?
- Fue un momento muy bonito y estábamos todos muy felices. Vine aquí para ganar algún título y fue una alegría para mí y para todo el equipo.

- ¿Esperaba lograrlo tan pronto? En su primera temporada.
- Cuando decidí venir al Sevilla siempre pensé en poder ganar algún título con este club, era uno de los objetivos, pero es verdad que no esperaba que sería ya en el primer año y que saldría todo tan bien. Espero ganar muchos más títulos con el Sevilla y que este año también podamos ganar alguno, porque tenemos un buen equipo.

- Entonces no fue un paso atrás cambiar el PSG por el Sevilla.
- No, para mí no ha sido así. Yo vine aquí para jugar mucho, pero también para tener presión cuando juego. En París yo no estaba jugando y aquí, además de jugar, lucho también por ganar títulos. Por eso creo que ha sido muy importante para mí venir aquí.

- ¿Cómo es su relación con Emery?
- Tenemos una buena relación. Un día me puedo enfadar con él, pero otro nos podemos reír mucho juntos. Es una relación de trabajo. El año pasado me enfadé algunas veces con él y él conmigo también, pero luego no pasa nada. Se ve que el fútbol es su vida y a nosotros nos transmite su pasión.

- ¿Está de acuerdo con las críticas que apuntan a un pequeño bajón de juego del equipo en los últimos partidos?
- Sí, sí, estoy de acuerdo. Hemos jugado un poco peor.

- ¿Y a qué cree que se debe?
- Hemos jugado muchos partidos, uno cada tres días, y es difícil estar siempre bien en el campo, aunque trabajamos mucho para estar siempre bien preparados. En el último partido creo que el equipo estaba un poco cansado, pero ahora hemos tenido tiempo para descansar y hemos trabajado para mejorar en el próximo partido.

- Por arriba son peligrosos M’Bia, Krychowiak, Carriço, Iborra...
- ¡Y yo también!

- Sí, porque en Elche hizo un golazo de cabeza, aunque no es algo habitual en usted.
- El año pasado hice dos y este año ya llevo uno, en el PSG también alguno... Siempre meto uno o dos goles de cabeza por temporada, aunque no es habitual. El de Elche fue un buen gol, pero tenía tantas ganas de jugar y corrí tanto que a los 20 minutos estaba muerto (risas).

- En Elche marcó y corrió a abrazarse con Sergio Rico. ¿Por qué?
- Porque cuando estaba en el banquillo, él me dijo que cuando entrase en el campo iba a marcar un gol y por eso cuando marqué me fui a celebrarlo con él.

- En media España dicen que el Sevilla puede ganar la Liga.
- Eso espero (risas), eso espero.

- ¿Cree que es posible?
- Sí, en el fútbol es todo posible, pero sabemos que es muy difícil. Por eso, lo que tenemos que hacer es trabajar bien para ganar muchos partidos y espero que podamos hacer una buena temporada y así quizás podamos ganar la Liga.

- ¿Y en Francia? ¿Qué se dice allí del Sevilla?
- Nada (risas). Sólo hablan del Real Madrid y del Barcelona. Y de Francia sólo hablan del PSG, del resto de equipos hablan muy poco. El Sevilla es un equipo muy importante en Europa, ha ganado tres veces la Europa League y ha jugado la Champions en los últimos años y para mí es un gran club. Ojalá el año que viene podamos jugar la Champions también. Es otro de mis objetivos.

- En la prensa de su país aseguraban recientemente que el ‘OM’ se debate entre Gameiro y Daniel Osvaldo para sustituir a Gignac. ¿Sabe algo del Marsella?
- No, no sé nada y no puedo hablar de eso. Por el momento estoy aquí. Yo estoy muy bien en Sevilla, es un buen club, una ciudad fantástica en la que me gusta mucho vivir... Lo que pase después no lo puedo saber aún.

- Dice Monchi que no va a fichar en enero porque no es necesario. ¿Está de acuerdo con él?
- Tenemos un equipo muy completo y todos los jugadores que están en el grupo pueden jugar de titular en cualquier partido. Hay un buen equipo para acabar bien la temporada y yo tampoco ficharía nadie.

- ¿Tampoco a un mediocentro? M’Bia se marchará dos meses.
- Se va, pero no sé si para dos meses. A lo mejor sólo son unas semanas. No, es broma, ojalá esté allí dos meses y gane. Pero hay muchos jugadores: Krychowiak, Iborra, Cristóforo, Banega...

- Por lo que puede verse en esta entrevista, se defiende usted muy bien con el español.
- No, bien no (risas), lo hablo muy mal todavía.

- No, no. Habla mucho mejor de lo que usted cree. ¿Asiste a clases de español?
- No, voy a clases en el vestuario.

- ¿Y quién es el mejor profesor del vestuario? ¿Los que hablan francés o los españoles?
- Todos. Todo el mundo me ayuda mucho. Esta temporada es más fácil para mí. El año pasado, cuando llegué, al principio era el único francés y era mucho más difícil. Luego ya estaba M’Bia y este año también Trémoulinas y ‘Kolo’ y así es mucho más fácil comunicarme.

Quiere seguir el camino de Bacca, Banega, Trémoulinas o Alberto

Jugar y ser importante en el Sevilla ha permitido ir a su selección a jugadores como Trémoulinas (Francia), Banega (Argentina), Bacca (fijo ahora con Colombia), o Alberto Moreno (España). Ahora, Kévin Gameiro espera ser el siguiente en encontrar ese premio. “Ojalá. Unos de mis mayores objetivos es volver algún día a mi selección y espero que si trabajo mucho, como estoy haciendo ahora, y marco muchos goles para el Sevilla, el míster me llame”.

En este sentido, aseguró que no sabe lo que Deschamps piensa de él porque nunca ha podido hablar con él, a pesar de que ha llegado a entrar en varias preconvocatorias: “Sí, me ha preconvocado pero, de momento, aquí estoy, en Sevilla”, señaló entre risas, pero con claro gesto de resignación.

Así se gestó el fichaje de Gameiro el galo rescata las mejores anécdotas

El fichaje de Kévin Gameiro por el Sevilla, el pasado verano, dejó atrás una curiosa historia que pocos conocen. La contratación del francés culminó con un largo y denodado esfuerzo de Monchi para conseguirlo, lo que llevó incluso al gaditano a actuar a escondidas, a viajar a Francia y a merendar en la mismísima casa del delantero.

“Sí, es verdad. Monchi fue a mi casa de Lorient para convencerme de que fichase por el Sevilla ¿Es normal que fuese, no? Para mí sí lo es. Cuando un club quiere un jugador debe reunirse con él”, señaló a ESTADIO el propio Gameiro, quien acto seguido explicó por qué la cita fue en su casa y no en un hotel o en un restaurante: “Lorient es muy pequeño. Entonces, si vas a un hotel, todo el mundo se va a enterar. Por eso Monchi vino a mi casa, nos sentamos y estuvimos tomando un café”.

No obstante, su primera respuesta al Sevilla fue negativa. “Intentó convencerme, pero era difícil, porque el PSG también apostó muy fuerte y al final me fui a París. Monchi se esforzó mucho y desde entonces tenemos una muy buena relación y, si hoy estoy aquí, es por lo que hablamos aquel día. Monchi ha sido muy importante para que acabase fichando por el Sevilla”, detalló.

El ‘Sí, quiero’ llegó dos años después, tras no contar con minutos en el PSG. Sólo la posibilidad de su llegada despertó una gran expectación. En Twitter exigían su fichaje con el ‘hashtag’ #GameiroOMuerte y Monchi llegó a decir que sintió mucha presión por ello. “No sabía nada”, dijo el punta riéndose y con cara de sorpresa. “Las negociaciones estaban muy difíciles para el Sevilla, que tuvo que hacer un esfuerzo muy grande. Por eso espero seguir metiendo goles y demostrar que tengo calidad para jugar aquí y que fui un buen fichaje”, señaló al tiempo que agradeció el cariño de la afición: “Cuando salgo al campo cantan mi nombre y eso me ayuda mucho”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram