Se mostró sorprendido por el enfado en Nervión

Fazio queda como mentiroso

El argentino revela que, "aunque el acuerdo no se cerró hasta finales de agosto", llevaba desde junio negociando con "Pochettino y el Tottenham".

Fazio queda como mentiroso
Fazio es ya titular y ha revertido las críticas de sus primeros partidos, cuando acumuló penaltis en contra y rojas. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Muchos no entendieron en su día el monumental enfado que generó en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán que Federico Fazio se marchase al Tottenham a sólo unos días para el cierre del mercado estival. El argentino, que fue señalado por los dirigentes del Sevilla como un traidor, reaccionó con una aparente incredulidad. Se sintió dolido y, ‘off the record’, filtró que él estaba tan sorprendido como Castro y Monchi y que no quería abandonar Nervión ahora que era el capitán y que por fin se sentía un líder.

El tiempo, sin embargo, le ha quitado la razón al central y se la ha dado a los que hasta hace unos meses eran sus jefes: su traspaso al conjunto ‘Spurs’ estaba encarrilado desde principio de verano y sólo se dilató en el tiempo por el deseo del club londinense de llevárselo por menos de los 10 kilos de su cláusula.

“El acuerdo no llegó hasta finales de agosto, pero la verdad es que Pochettino y el club ya habían expresado su interés en mí desde junio, incluso antes de comenzar la pretemporada con el Sevilla”, confesó a ‘IBTimes’ el propio Fazio, quien agregó: “Así que, aunque no sucedió hasta los últimos días del mercado de fichajes, nunca estuve preocupado por mi situación”. Es decir, que no se cansó de esperar una llamada de Monchi para renovar, como filtró su entorno, sino que, como mucho, presionó al club con la oferta del Tottenham, que fue a por él después de lesionarse de gravedad su primera opción: Héctor Moreno (Espanyol).

Su aventura en White Hart Lane no ha tenido un inicio sencillo. De hecho, tras no tener pretemporada tardó en entrar en una lista y en debutar. Además, sus primeras actuaciones no fueron muy afortunadas, con penaltis cometidos y alguna que otra expulsión. No obstante, poco a poco va a más. Ahora es titular, formando dupla con Vertonghen y comienza a recibir buenas críticas de la prensa inglesa. “Casi acabo de llegar todavía, pero ya me siento muy cómodo y muy feliz, tanto sobre el terreno de juego como en el equipo y con los compañeros. También con mi nueva vida en Londres y con el idioma”, señaló el zaguero, que ve normal necesitar un periodo de adaptación y que cree que tanto el equipo como él van poco a poco a más: “Hay que adaptarse a las ideas del nuevo entrenador, pero después de ganar los últimos tres partidos, incluyendo el de la Europa League, el equipo va en la línea adecuada para hacer una buena temporada y en liga estamos a sólo dos puntos del cuarto”. “Todavía hay un largo camino por recorrer para saber si nos clasificaremos para jugar la Champions”, concluyó Fede Fazio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram