Beto sufre una luxación de hombro de grado III y estará unas diez semanas de baja

Los objetivos del Sevilla, en manos de Sergio Rico

El portugués pasará por quirófano en su país la próxima semana y no volverá al césped, como mínimo, hasta entrado abril, por lo que el canterano defenderá la portería al menos diez partidos de Liga y dos rondas de Europa si pasa a octavos.

Los objetivos del Sevilla, en manos de Sergio Rico
Sergio Rico, que ha adelantado a Barbosa, defenderá la portería sevillista durante la ausencia de Beto. - Álvaro Palomo
Las aspiraciones del Sevilla en este curso están en manos de aquel niño que nunca se cansaba de entrenar y que siempre pedía que le siguieran tirando a portería por su gran pasión bajo palos. Un Sergio Rico que partía este curso como tercer portero del primer plantel e inquilino de la meta del filial, y sobre el que ahora recae la máxima responsabilidad al confirmarse ayer los peores augurios con la lesión de Beto.

Y es que las pruebas realizadas al internacional portugués diagnosticaron una luxación de hombro de grado III, sufrida por el duro golpe que recibió el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu en el choque frontal con Benzema. Así las cosas, el jugador tendrá que pasar por quirófano y permanecerá de baja alrededor de diez semanas después de una intervención que se realizará en Portugal, a donde se desplazará de forma inmediata el arquero para, este mismo domingo, ser supervisado por un especialista en el Hospital CUF de Oporto, lugar en el que, probablemente, será operado el martes.

Por tanto, el meta titular del Sevilla estará entre dos y tres meses de baja, en los que ocupará su puesto Sergio Rico, quien, durante esta temporada, ha adelantado a Mariano Barbosa, fichado en verano para ser suplente de Beto. La poca seguridad ofrecida por el argentino en el arranque del curso y las garantes actuaciones del hispalense cambiaron el ´status quo´ y hacen que, a día de hoy, la alternativa de Beto proceda de la Carretera de Utrera. Rico ya ha sustituido al portugués esta campaña de forma obligada en cuatro partidos ligueros (dos desde el banco) y dos en Europa, disputando, además, un tercero en el Viejo Continente y cinco en Copa. En total, ha jugado 1.047 minutos, repartidos en 12 envites, con un bagaje de 11 goles recibidos.

Estadísticas que aumentarán considerablemente a partir de ahora, pues será titular, como mínimo, hasta bien entrado abril, lo que supone que, al menos, defenderá la portería en diez duelos ligueros (Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético, Depor, Elche, Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona) y en dos rondas europeas (dieciseisavos y octavos) si eliminase al Borussia. Una oportunidad de oro para demostrar que el Sevilla tiene un portero para muchos años.