Más variables para el míster sevillista

Krohn-Dehli: Una pieza "diferente" en el tablero de Unai

Desde Vigo avalan el fichaje de Krohn-Dehli, destacando su versatilidad y recordando que Emery no tiene ningún jugador de su perfil

Krohn-Dehli: Una pieza "diferente" en el tablero de Unai
Krohn-Dehli, junto a Fontàs, que habló para ESTADIO. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura
Quizás no sea un fichaje mediático, pero quienes lo conocen bien no dudan en avalar su llegada a Nervión, coincidiendo en que se trata de un futbolista "diferente", cuyo perfil no existe en el actual Sevilla. A sus 32 años, Michael Krohn-Dehli afronta el gran salto de su carrera deportiva, después de brillar durante tres temporadas en Vigo, donde lo colman de elogios y lamentan su decisión de no ampliar contrato.

"Su fichaje me parece un acierto. La duda que puede existir allí quizá sea por su edad, pero es un profesional espectacular, con una condición física impresionante y una capacidad técnica muy elevada. Es un jugador diferente a lo que tiene el Sevilla, que puede romper las líneas del rival, tanto con su conducción como con un pase. Es una lástima para nosotros que se marche", comenta a ESTADIO Borja Oubiña, a quien sucedió en el centro del campo celeste ante el calvario de lesiones que ha obligado a retirarse al gallego, que alabó, especialmente, la versatilidad del internacional danés: "Empezó en banda, pero por dentro tiene mucho fútbol y es un jugador de ida y vuelta. Puede actuar de pivote, y hasta de lateral derecho lo haría bien. Es un fichaje tremendo".

En parecidos términos se expresó otro de los centrocampista del Celta, un Álex López que esta campaña ha visto reducida su participación, precisamente, por la competencia de Krohn-Dehli, un fijo para Berizzo. "Es un grandísimo fichaje, un futbolista con mucho talento. Pese a su edad, tiene mucho fútbol en sus botas. Además, este año ha podido ser el que más ha corrido, porque tiene mucho dinamismo. En su primer año aquí, llegó como extremo izquierdo, pero se ha ido adaptando a jugar por el centro, donde lo ha hecho muy bien, porque tiene mucha calidad. Creo que puede aportar mucho al Sevilla, pues es un jugador diferente. Es una pena que se marche", comentó el ferrolense.

El que fuera su compañero recuerda los primeros pasos del danés en Balaídos y augura una rápida adaptación al conjunto hispalense: "Al principio le costó, porque no hablaba castellano, pero es una buena persona y no tendrá problemas en adaptarse al Sevilla; tiene mucha experiencia y ha estado ya en muchos vestuarios. Aquí ha sido un gran profesional, siempre muy involucrado, lo que es para aplaudir".

Otro que también sabe lo que es jugar en el centro del campo celeste, aunque de forma puntual, es Andreu Fontàs, que coincide en destacar el acierto de Monchi al convencer al jugador nacido en Copenhague, que tenía ofertas de Villarreal y Tottenham, entre otros. "El Sevilla tiene un gran equipo, pero pienso que es un gran refuerzo. Le va a aportar mucho en el centro del campo; distribuye muy bien el balón, abarca mucho terreno... Además, puede jugar en varias posiciones, que eso es muy importante en el fútbol actual y repercute positivamente tanto en el equipo como en el propio jugador", comenta en su charla con este diario el zaguero, que sólo tiene buenas palabras hacia quien cataloga como "un compañero de lujo" en el Celta.

"Me parece un muy buen fichaje. Es un jugador que ha sido fundamental para nosotros, y, en estos dos años que llevo aquí, ha dado un rendimiento espectacular. Estoy convencido de que va a pelear a tope por ganarse un sitio. No sé lo que decidirá el técnico, pero tiene capacidades para estar ahí", sentenció el catalán, convencido de que la competencia no asustará a un Krohn-Dehli que, en tres temporadas como celtiña, ha disputado 108 encuentros, anotando tres goles y repartiendo 17 asistencias.

"Yo, personalmente, creo que va a jugar mucho. El Sevilla tiene jugadores de corte diferente, tanto en el doble pivote como en la segunda línea, pero no tiene este tipo de futbolista. Le va a venir bien, porque aporta tanto en ataque como en defensa. La gente, quizás, no lo conozca mucho, pero, con el tiempo, van a descubrir lo gran jugador que es", resumió Oubiña, que también alabó al danés por su calidad humana, más allá de las detalladas condiciones futbolísticas: "Es un tipo muy tranquilo, pero, a la vez, muy gracioso. Es una persona íntegra; sin duda, muy buen tío".


Andreu Fontás: "¿Su edad? Físicamente, es todo un espectáculo"
La principal duda que puede despertar la contratación de Krohn-Dehli, que ha firmado por dos campañas más una opcional, viene de los 32 años que cumplió el pasado 6 de junio, algo que Fontàs relativiza. "La gente puede pensar eso, pero no hay más que mirar su última temporada aquí para acabar con las dudas. Lo ha jugado prácticamente todo y no ha tenido lesiones; físicamente, es un espectáculo", explicó.


Álex López: "Ve el fútbol un segundo antes que los demás"
Aunque ha sido su competidor directo en la lucha por un puesto en el centro del campo, perdiendo dicha batalla, Álex López se rinde ante el danés, y destaca "su visión de juego" como principal virtud. "Tiene mucha calidad y ve el fútbol un segundo antes que los demás. Va a tener que competir con grandísimos futbolistas, pero tiene condiciones, y, con tantas competiciones, seguro que tiene muchos minutos", señaló.


Borja Oubiña: "Posee una capacidad táctica impecable"
Ya retirado, Borja Oubiña, nuevo miembro de la secretaría técnica del Celta, admite que "la explosión a nivel europeo de Krohn-Dehli ha llegado tarde", pero destaca a la vez que "se trata de uno de los mejores futbolistas que ha pasado por aquí", alabando especialmente su crecimiento como celeste y su inteligencia. "Tiene una capacidad táctica impecable, que le permite entender muy bien el juego. Además, es muy receptivo; cuanto mejor sea el entrenador o los compañeros, más evoluciona. Posee una gran capacidad de aprendizaje; es una esponja. Y, con el balón en los pies, es diferente. Protege muy bien la pelota, pierde muy pocas, sabe jugar de espaldas...", explicó el ya ex jugador gallego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram