El tope salarial de la LFP es tenido en cuenta

El Sevilla y los peligros del dinero en el campo

Con las próximas renovaciones de Banega o Krychowiak, la elevada masa salarial seguirá su crecimiento.

El Sevilla y los peligros del dinero en el campo
Banega se sumará al club de los mejores pagados, donde sobresale Llorente. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Lejos de sus teóricos rivales directos por un billete para la Champions, en Nervión han vuelto a gastar menos de lo invertido. El Valencia de Lim ha empleado 141 millones en el mercado estival, mientras que la inversión del Atlético de Madrid asciende a 134 kilos. Nada que ver con los 24 del Sevilla que, por el contrario, ha ingresado casi 60 millones por las ventas de Bacca, Aleix Vidal, Aspas y Diogo.

Estos datos llevan a algunos aficionados a reclamar un mayor esfuerzo, pero la respuesta desde el club siempre es la misma: "El dinero está en el campo". Y no les falta razón. No en vano, cada vez más son los jugadores que se acercan al techo salarial de la plantilla, rebasado este mismo verano por dos de los recién llegados: Konoplyanka y Fernando Llorente.

En ambos casos, el club hispalense no ha tenido que pagar traspaso alguno para hacerse con sus servicios, pero a cambio de ello les ha premiado con una sustanciosa ficha. No muy lejos, además, andan otros pesos pesados del plantel como Gameiro, Reyes, Vitolo, Carriço (renovados al alza estos tres últimos), Rami o Immobile, otros de los refuerzos. Y ahora, durante este mes, está programado que por las oficinas del Sánchez Pizjuán pasen otros dos baluartes como Krychowiak o Éver Banega, con el objetivo de ampliarles sus contratos, con el correspondiente aumento de sus respectivos sueldos.

Ante esta situación, el peligroso escenario que se presenta es el de una elevada masa salarial que se antoja insostenible con los ingresos ordinarios, por lo que sólo se atisban dos vías para poder mantener una plantilla de este calibre: seguir vendiendo a precio de oro o consolidarse en la Champions y disfrutar del maná económico que obtienen sus participantes.

Además, en la planta noble de la 'Bombonera' tendrán a buen seguro muy en cuenta las restricciones que impone la Liga de Fútbol Profesional, que establece un tope salarial para cada club, el cual resulta de la diferencia entre los ingresos y sus gastos de estructura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram