Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Para evitar una puja en verano 

La 'fórmula Rakitic', opción para Carrillo

André Carrillo, en la imagen durante un partido con la camiseta del Sporting Clube, ha sido apartado del equipo lisboeta al negarse a renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2016.
 07-10-2015 09:53

El Sevilla podría utilizar la misma vía que con el croata, al que ató seis meses antes de quedar libre para evitar la subasta en verano con los poderosos.

André Carrillo será agente libre a partir del 30 de junio de 2016 ante su negativa de renovar con el Sporting y entonces, a menos que antes lo cierre con algún club, se abrirá una puja en la que su cotización se disparará con la consecuente complejidad para hacerse con sus servicios.

Valorado a día de hoy en unos doce millones de euros, el extremo peruano, que ha sido suspendido y apartado por los portugueses al rechazar todas las propuestas para ampliar, apunta a convertirse en un ´mirlo blanco´ del mercado al que no resultará nada fácil acceder si la Premier o los poderosos de otras ligas se encaprichan por él. El Sevilla, que según ´Record´ le habría ofrecido un contrato de 1,6 millones de euros por curso, ha demostrado este verano que tiene sus armas para competir al hacerse con Konoplyanka, pero aun así son conscientes que en una subasta por un jugador libre como André Carrillo, veloz, potente y habilidoso, su caché puede convertirse en inalcanzable.

En este sentido, existe una segunda vía para reclutar al internacional franjirrojo, también compleja, porque supondría un desembolso y una negociación con Sporting, pero con la que podría adelantarse a otras ´novias´ más pudientes. Se trata de incorporarle en el mercado invernal, seis meses antes de que finalice su contrato, en la última oportunidad de los lusos para hacer algo de caja, lo que además cuadra por la búsqueda de Monchi de un futbolista de banda derecha hasta última hora de la ventana de transferencias estival.

En Nervión ya han utilizado esta fórmula en otra ocasión y le salió redondo, pues en enero de 2011 Ivan Rakitic aterrizó en el Sánchez Pizjuán procedente del Schalke, con el que terminaba en junio. El propio Monchi reconoció más adelante que no era una necesidad su fichaje, pero que en verano, ya libre, se lo hubiesen quitado los clubes con mayor poder adquisitivo. Por entonces, estaba valorado en nueve millones, pero el conjunto germano se vio obligado a venderlo por mucho menos para obtener algún beneficio (2,5 millones de euros).

En este caso, la situación se antoja algo más compleja por la batalla abierta entre André Carrillo y el Sporting, que no se lo pondrá nada fácil.

Su pareja, una    aliada para la Liga española
Hay un factor que puede hacer que André Carrillo se decantara por la Liga, la nacionalidad española de su pareja, Suhaila Jad, conocida por su participación en ´realities´ televisivos.

Apoyado por el seleccionador de su país
Ricardo Gareca asegura que seguirá contando con Carrillo pero que espera que su problema se resuelva pronto: "Por? ahora no me preocupa su situación".

En Perú avisan que podrían recurrir a la FIFA
El sindicato de futbolistas de Perú ha mostrado su indignación por la situación. "Si las cosas no se resuelven podemos recurrir a la FIFA o a los tribunales. Carrillo quiere seguir ayudando a Sporting, pero depende de que el club se lo permita o no", señaló el asesor legal de esta asociación, Juan Baldovino.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal